Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una cinta del italiano Tornatore abrirá el festival de Venecia

ROMA (Reuters) - El director italiano ganador de un premio Oscar, Giuseppe Tornatore, abrirá el Festival de Cine de Venecia con su película 'Baaria', un drama épico ambientado en el pueblo siciliano en que nació.

La película de Tornatore es la primera cinta italiana en inaugurar el festival en dos décadas y también competirá por el codiciado León de Oro, dijeron el miércoles los organizadores.

La cinta, con un conjunto de reconocidos actores locales, entre ellos la estrella Monica Bellucci, tiene un presupuesto estimado de unos 30 millones de dólares, lo que lo convierte en la producción italiana más costosa en los últimos años.

Tornatore saltó a la fama con 'Cinema Paradiso', cinta que ganó el Oscar por mejor película extranjera en 1990.

El Festival de Cine de Venecia se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos