El popular Lorenzo Milá abandonará a partir de septiembre los informativos de noche de La 1, para regresar a la corresponsalía en Washington, que ya ocupara anteriormente.
Así, TVE se verá obligada a prescindir de Milá como presentador de informativos, ya que el periodista desea regresar a su trabajo como corresponsal en la capital de Estados Unidos, donde ya estuvo hasta que en 2004 fue fichado para ponerse al frente del telediario.
Pepa Bueno será quien sustituya a Milá, quien opta por abandonar el plató para hacer periodismo "más a pie de calle". A su vez, el periodista sustituirá a Anna Bosch, hasta ahora en la capital estadounidense, que ahora pasa a ocupar otro lugar clave para la información diaria: la corresponsalía de Londres.
Por eso, y aunque nadie de esta casa pensara en sustituirlo, tenemos que respetar su deseo"
Fran Llorente el director de Informativos de TVE ha tenido palabras de afecto personal y reconocimiento profesional para Lorenzo Milá, con quien ha trabajado hombro con hombro desde la etapa de ambos en La 2 Noticias, más tarde en La 1 y más recientemente en el Tengo una pregunta para usted.
"Lorenzo es un amigo, un compañero y un magnífico profesional que se cree lo que hace. Por eso, y aunque nadie de esta casa pensara en sustituirlo, tenemos que respetar su deseo. Quiere volver a hacer calle, algo que a todo buen periodista le entusiasma".
Milá ha reiterado que esta decisión ha sido muy meditada por él y que está convencido de que su trabajo pasa ahora por afrontar otras tareas: "La dirección me ha pedido que siga, pero quiero iniciar otra etapa, eso sí, haciendo lo que más me gusta, que es informar".
Con su incorporación como corresponsal en Washington, TVE refuerza su apuesta por la mayor red de corresponsales de todo el panorama televisivo español: 17 corresponsales jugándosela a diario, ha dicho Javier Pons, el director de TVE.
En lo que llevamos de temporada los Telediarios de TVE son líderes en el computo global de lunes a domingo en las ediciones de tarde y noche con una media de 2.909.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,7%: 761.000 seguidores más que los de Telecinco y 429.000 más que Antena 3.

La Bolsa española cierra su segunda mejor sesión del año
Vecinos de Cunit ayudan a rescatar a un delfín herido en la playa
El Consejo de garantías estatutarias ve ilegal el recorte sanitario
Justin Bieber: "Quería añadirle algo más a mi música"
El diablo volverá a vestirse de Prada en abril de 2013
Alonso, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1
Los secretos de la 'Bóveda del Fin del Mundo'



¡Sé el primero en hacerlo!