Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un 'sin papeles' denuncia a la empresa en la que trabajaba tras sufrir una amputación

  • Una máquina le arrancó el brazo mientras trabajaba.
  • La familia del joven afirma que fue abandonado cerca del hospital.
  • El empresario confirma el accidente, pero asegura que un familiar suyo lo trasladó hasta el interior del centro médico.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Un joven boliviano ha denunciado a la empresa en la que trabajaba, una panificadora de Gandía, después de sufrir un accidente laboral que le costó la amputación de su brazo izquierdo el pasado 28 de mayo.

Una máquina arrancó de cuajo el brazo del empleado, al que el empresario acusa de "ir borracho", y le obligó a pasar varios días en la UVI.

El empresario tiró el brazo a la basura

Franns Rilles, de 33 años, estaba trabajando de forma ilegal "cobrando algo más de 20 euros diarios por jornadas de doce horas diarias, siete días a la semana", declararon fuentes de Comisiones Obreras (CC OO) a 20minutos.es.

Además, según el sindicato, fue trasladado en una empresa hasta los alrededores del hospital y tuvo que ser "un ciudadano" quien le ayudara a entrar al centro, algo que niegan tajantemente desde la panificadora.

La denuncia se sustenta también en el hecho de que el empresario no paró la producción, sino que limpió la maquinaria y tiró el maltrecho brazo a la basura. Debido al mal estado del miembro, no pudo serle reimplantado.

"Iba borracho y se cayó dentro de la máquina"

El responsable de la panificadora en la que sucedió el accidente confirma que Rilles estaba trabajando de forma ilegal, pero que él dijo "que tenía papeles" y "que los iba a llevar", declaró a 20minutos.es.

El empresario le acusa de ir ebrio a trabajar. "Iba borracho y se cayó dentro de la máquina", asevera el dueño de la panificadora, quien asegura que "ya le había despedido un par de veces por este motivo, pero vino llorando a mi casa y le contraté de nuevo".

Admite que no le vio llegar a su puesto de trabajo y que de haberle visto ebrio "le habría mandado a casa". Asimismo, reconoce que tiró el brazo a la basura: "En ese momento no piensas y no se me ocurrió otra cosa... no era consciente de lo que estaba haciendo", afirma. Según su declaración, "el brazo era inservible, no se podría reimplantar".

Me va a costar todo lo que tengo

Por otra parte, desmiente que su empleado fuera abandonado de camino al hospital: "Hay dos testigos, un policía y un médico, que pueden confirmar que mi hermano tuvo que ser atendido después de trasladarle (a Rilles)".

Tampoco admite que sus empleados trabajaran en las condiciones que denuncia el sindicato: "Libraban uno o dos días, porque yo no tengo faena. Es mentira que trabajaran doce horas y que cobraran 20 euros al día".

Desde el accidente, la empresa no ha vuelto a abrir. El responsable dice haberperdido "todos los clientes" y subraya que el incidente le ha "arruinado". "Me va a costar todo lo que tengo", lamenta.

  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
  • 478 Comentarios
    Suscribirse por RSS

    Escribir un nuevo comentario

    471 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser menuda kk
    471
    Avatar genérico
    Dice ser menuda kk, 11.06.2009 - 11.15h

    Por hacer las cosas mal como ha hecho este empresario, además de haber demostrado que es una persona sin escrúpulos, ahora a este sin papeles, que era consciente de que estaba ilegal en España y aceptaba esa situación infrahumana actuando de esquirol, lo van a convertir en mártir.
    Es así de triste, pero así va a ser.
    Tan responsable es uno como el otro, aunque es lamentable lo que le ha sucedido no es peor que los accidentes que sufren trabajadores españoles que pagan sus impuestos y cotizan. Pero ahora toca actuar a las ong y los sindicatos (su prolongación) para santificarlo, en lugar de defender los derechos de los trabajadores españoles haciendo inspecciones, reclamándolas y controlando que no se den estas situaciones irregulares.
    Penoso el gobierno, penoso todos los partidos políticos y penoso los sindicatos que ya han dejado de cumplir sus funciones.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    472 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Demetrio
    472
    Avatar genérico
    Dice ser Demetrio, 11.06.2009 - 11.24h

    batman - #472

    Si montas una empresa, hazlo bien, no explotes a tus empleados y sino sirves para hacer las cosas bien, te jodes y a currar de empleado.
    Los empresarios son unos caras duras, quieren que por cuatro duros mal pagados, les hagan todo el trabajo y ellos, con el bmw o el audi, a tocarse los huevos por ahí.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    473 Comentario oculto Leer comentario
    LEGANES
    473
    Avatar de LEGANES
    LEGANES, 11.06.2009 - 11.36h

      Suelo ir con frecuencia a un pueblo de Alicante. Que casualidad que la economía 'b' reina a sus anchas. Será por eso que los votantes valencianos no quieren ver ni en pintura al PSOE. Ahora se explican las tragaderas en los casos de corrupción-

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      474 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser que asco
      474
      Avatar genérico
      Dice ser que asco, 11.06.2009 - 11.50h

      Lo que la gente no entiende es que esta situación es única y exclusivamente responsabilidad del empresario: todo lo que ha salido mal, ha salido mal porque al 'listo' del empresario no le ha apetecido hacerlo bien.

      "Le despedí un par de veces y volvió llorando..." Los jueces de los juzgados de lo social se enternecen mucho con este tipo de argumentos, que tienen que escuchar cada dos por tres.

      Así es este país: haces un buñuelo y lo vendes y ya eres 'EMPRESARIO'.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      475 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Es la purita realidad.
      475
      Avatar genérico
      Dice ser Es la purita realidad., 11.06.2009 - 11.55h

      Acabo de leer una entrevista al empleado. Al principio le pagaban 900 euros. Ahora 700. Si además son en B. cobraría mucho más que un universitario mileurista que cotiza a la S.Social. O cual quier español que gana el salario mínimo interprofesional - que es menor- y que además debe cotizar, pagar el medicamento, la hipoteca, comer, vestir. Y nadie LE SUBVENCIONA sino llega a fin de mes.
      La ILEGALIDAD trae estas consecuencias. El empresario se ha BENEFICIADO como el empleado. Ambos defraudaban a la S.Social, a hacienda, a "emigración", a sanidad, etc. etc. etc. etc.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      476 Comentario oculto Leer comentario
      curranta
      476
      Avatar de curranta
      curranta, 11.06.2009 - 15.18h

        nº 475
        No añado nada mas porque estoy totalmente de acuerdo, tanto empresario como víctima han defraudado a la seguridad social, a Hacienda y todo Dios, porque encima el inmigrante al cobrar en B no crea riqueza aquí, sino que lo envía a su país.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        477 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jose bas
        477
        Avatar genérico
        Dice ser jose bas, 12.06.2009 - 07.51h

        Nota para quien le pueda interesar

        Que sepan ustedes y toda España que los verdaderos responsables de que ocurran estas situaciones (contratación irregular, atentar contra los derechos de los trabajadores... etc.) el único responsable es la administración.

        Valga como ejemplo mis experiencias judiciales en las cuales demuestro que los pequeñas empresas tenemos pocas posibilidades para cumplir con la legalidad

        Son conocedores de todas las fechorías que tenia que realizar si quería trabajar los jueces de Mercantil 1 de Alicante, Juzgado Primera Instancia nº 3 Alicante, Jueces Audiencia Provincial de Alicante, Servicio de la Competencia, Tribunal de la Competencia, Audiencia Nacional, 2 Tribunales Supremos, 2 tribunal Constitucional, y por ultimo camino tribunales Europeos
        Ver más información www.gruasabril.org

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        478 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser BLANQUITA
        478
        Avatar genérico
        Dice ser BLANQUITA, 16.06.2009 - 13.48h

        ya se esta biendo lo sinberguenzas y chupones que son de momento pobrecito que necesita que lo cuide su hermana donde esta su esposa ahora la que estaba en el hospital con el ahora resulta que no tiene ni casa (SI QUE SE LO MONTAN BIEN AHORA RESULTA QUE LO TIENE QUE CUIDAR SU HERMANA QUE CLARO ESTA HA DEJADO SU TRABAJO QUE POR SUPUESTO SERIA ILEGAL PUES NADA QUE LE PAGEN PARA QUE LE LAVE LAS PELOTAS Y QUE TRAIGAN A MAS FAMILIA DE SU PAIS Y QUE LE PONGAN CLARO ESTA UNA PAGA A LA HERMANA ADEMAS DE LA INDEMNIZACION Y POR SUPUESTO A VENDER CUPONES QUE EN LA CASETA DE LA ONCE AUNQUE BAYA BORRACHO NO SE PODRA VOLCAR HACIA LOS LADOS LUEGO SI UN ALBAÑIL SE CAE DEL ANDAMIO Y NO ESTA ASEGURADO LA VIUDA SE COME UNA MIERDA A VER SI SE ENTERA EL GOVIERNO DE UNA PUTA VEZ QUE LOS FONDOS DEL ESTADO LOS HEMOS PUESTO LOS ESPAÑOLES Y SE LO ESTAN LLEVADO A SUS PAISES Y NOS ESTAN DEJANDO EN BRAGAS AL ESPAÑOL SI SE ACCIDENTA LO APÑAN O NO A LOS EXTRAJEROS YA LO VEMOS LO APAÑAN A EL A SU MUJER A SU HERMANA A SU MADRE EN FIN A TODA LA CATERBA por otra patre tenemos aRUVIN IBAÑEZ que considera conpetencia desleal la postura del enpresario pero ¿NO ES DESLEAL LA DEL EMIGRANTE QUE ESTAFA IGUALMENTE Y NO LO QUEREIS VER NO TENEMOS TRABAJO POR QUE MUCHOS LOS ABARCAN ELLOS Y ELLAS A BAJO COSTE Y SIN ASEGURAR Y LO HACEN A CONCIENCIA A PARTIR DE AHI QUE CARGEN CON LAS CONSECUENCIAS SI VUELVE ASUCEDER ALGO ASI QUE SE ESPABILE EL EMPRESARIO ..............SI CREEIS LOS EMPRESARIOS QUE OS MERECE LA PENA ESTO TENEIS MUCHA MANO DE OBRA Y MUY BUENA DE ESPAÑOLES-AS

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos