500 conductores pierden al año el carné por puntos en la provincia

  • A pesar de las campañas divulgativas, se quedan sin licencia.
  • Tráfico instalará otros cuatro radares en Benidorm, Castalla y Sax.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

A pesar de las advertencias y de las campañas que se llevan a cabo cada año para concienciar a los conductores, entre 450 y 500 personas de la provincia pierden cada año el carné del coche, según informó ayer el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Francisco García Caro.

Por ello y por los accidentes, Tráfico ha iniciado una campaña de seguridad vial entre los más pequeños. "No sirve de nada formarse para conseguir un permiso de conducir sin interiorizar una serie de valores solidarios sobre la conducción", apuntó la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial de DGT, Aurora Cedenilla.

En esta tarea divulgativa participa la red de talleres Confort Auto, del grupo Soledad (Aspe), que repartirá 114.000 dípticos y 2.100 carteles entre 600 centros escolares. También ofrecerá instalaciones para que un millar de autoescuelas instruyan a futuros conductores.

Ante la llegada del verano, Cedenilla indicó que seguirán los controles de alcoholemia y velocidad. Insistió en que la DGT "no es la que regalará dos puntos a los buenos conductores" pues los ciudadanos "los han conseguido".

Francisco García Caro adelantó ayer que este año se instalarán cuatro radares más en la provincia.

Se colocará "un radar antes y después de Benidorm, en la AP-7, otro en la antigua carretera de Castalla y un cuarto en la vía que une la A-31 con la A-70 (cerca de Sax)". El jefe provincial de Tráfico añadió que para el año 2010 está previsto que se coloquen otros diez nuevos radares en toda la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento