Los vecinos de Arenys de Munt podrán votar si quieren que Catalunya sea independiente

  • El municipio barcelonés hará la consulta el 13 de septiembre.
  • Lo han acordado todos los grupos políticos menos el PSC.
  • No pueden usar los términos "referendum" ni "consulta popular".
  • Les preguntarán si desean ser un "Estado independiente".

En plena resaca electoral de las elecciones europeas, los vecinos de Arenys de Munt (Barcelona) podrán votar el 13 de septiembre si están de acuerdo con que Catalunya sea un estado independiente. Así lo han acordado todos los grupos políticos, a excepción del PSC, en el último pleno a petición del CUP y del Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació, según informa el diario El Punt.

Hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover y consultar al pueblo no hace daño a nadie

El concejal de CUP, Joan Manuel Giménez, ha explicado que se trata de pedir la opinión y de generar debate. «Hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover y consultar al pueblo no hace daño a nadie», asegura.

La pregunta que se hará a los votantes de Arenys de Munt es si están de acuerdo con que Catalunya sea un estado independiente, de derecho, democrático y social integrado en la Unión Europea. Será la misma pregunta que quiere hacer la plataforma Catalunya Estat Lliure, que promueve la iniciativa popular para forzar al Parlamento a hacer el referéndum en 2010.

Los organizadores no podrán usar el censo electoral ni los términos "consulta popular" 0 "referéndum" para no incumplir la ley. La opción escogida es "consulta para captar el estado de opinión de la población sobre la autodeterminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento