El espíritu de Matisse invade el Thyssen

  • El museo rinde un homenaje al pintor francés con 'Matisse, 1917-1941'.
  • Se trata de un recorrido por la parte más desconocida de su carrera.
  • Hay 74 obras del artista que proceden de museos de todo el mundo.
  • FOTOGALERÍA: Exposición de Matisse en el Thyssen.
Un hombre contempla el 'Retrato de Marguerite dormida'de Matisse
Un hombre contempla el 'Retrato de Marguerite dormida'de Matisse
Ballesteros / EFE
Un hombre contempla el 'Retrato de Marguerite dormida'de Matisse

A partir de este martes y hasta el próximo 20 de septiembre, el museo Thyssen-Bornemisza abre sus puertas para cautivar a todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre la obra del pintor francés Henri Matisse. La exposición, compuesta por 74 pinturas, esculturas y dibujos llegados de museos de todo el mundo, recorre uno de los periodos menos conocidos del artista.

Defendemos una época injustamente despreciado por la crítica en este siglo

El director artístico del museo Guillermo Solana ha señalado que  Matisse,1917-1941 trata de defender una época "injustamente despreciado por la crítica hasta finales del siglo XX". "Creí necesario vindicar al Matisse maduro", ha dicho Solana.

Matisse se decantó en esa época por un formato más íntimo y próximo al espectador, en el que destacan los interiores, los paisajes desde el interior (a través de una ventana, por ejemplo), o la decoración exuberante."Es un pintor con pleno dominio de sus recursos, consagrado, y no necesita demostrar nada. Se dedica a pintar por el placer de pintar y por el placer de los que van a admirarlo", agregó el director artístico del museo.

Inédito en España

En la exposición del Thyssen se establece "un emocionante diálogo entre pintura, escultura y dibujo", según ha explicado Solana de esta muestra que no había sido expuesto en España con anterioridad.

El encargado de seleccionar las obras que componen la exposición, Tomás Llorens, ha destacado los dibujos expuestos en la última sala donde contrasta el uso del carboncillo y el difumino durante horas y horas hasta lograr el trazo perfecto y los dibujos trazados con pluma de caña o lápiz de manera muy espontánea en apenas 3 ó 4 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento