Palm Pre, un nuevo teléfono inteligente que llega para plantarle cara al iPhone

  • Palm intenta recuperar parte del mercado dominado por Apple y Research In Motion.
  • Se formaron grandes colas para comprarlo.
El Palm Pre supone la vuelta al mercado de la popular compañía.
El Palm Pre supone la vuelta al mercado de la popular compañía.
PALM
El Palm Pre supone la vuelta al mercado de la popular compañía.

Multitud de consumidores se reunieron el sábado con motivo del lanzamiento oficial del teléfono Pre, el esperado smartphone de Palm, considerado como su mejor oportunidad para recuperar parte del mercado dominado por el iPhone de Apple y la Blackberry de Research In Motion.

El nuevo modelo de alta tecnología, considerado un producto fundamental tanto para Palm como para Sprint Nextel, fue recibido con una expectación alucinante. Las colas fueron un poco más cortas que las que rodearon a las tiendas de Apple cuando la compañía sacó el iPhone, pero muchos dijeron que estaban entusiasmados por ver el nuevo producto.

Quería al asesino del iPhone, he estado esperando esto durante mucho tiempo

"Quería al asesino del iPhone, he estado esperando esto durante mucho tiempo", dijo Peter Lewis, quien compró teléfonos para él y para su mujer en una tienda Sprint en el norte de Chicago. Antes de que la tienda abriera, una cola de hasta 45 personas esperaba para comprar el aparato. "Este es mi regalo de cumpleaños para mí misma", dijo Wilma Rivera, de 35 años, que fue con su hija de 17 meses a la tienda de Sprint en Manhattan.

Sprint, la tercera compañía de servicios de teléfonos móviles en Estados Unidos, depende del Pre para detener la fuga de clientes y recuperar a suscriptores de manos de rivales como AT&T y Verizon Wireless. La portavoz de Sprint Jennifer Walsh Keifer dijo en la tarde del sábado que su compañía había agotado los teléfonos Pre en varios locales del país y que la firma está haciendo su mejor esfuerzo por reabastercerlos.

El Pre cuesta 199,99 dólares (unos 144 euros), tras una rebaja de 100 dólares, para los consumidores que firmen un contrato de dos años. Su precio es similar a los 199 dólares del iPhone, que tiene una menor capacidad. La tarifa mensual del plan del Pre tiene un costo menor a la del iPhone, con prestaciones similares y servicios de mensajería ilimitados.Se espera que el pequeño teclado del Pre atraiga a algunos consumidores que encuentran difícil teclear en la pantalla táctil virtual del iPhone. Pre fue el aparato del que más se habló en la Feria de productos electrónicos para consumidores que se realizó en enero en Las Vegas. Es el primer teléfono de Palm que lleva incorporado

el nuevo sistema operativo webOS de la compañía.

Los inversores de Palm estaban esperando la nueva plataforma móvil desde junio del 2007, cuando Elevation Partners obtuvo un 25 por ciento de Palm y contrató al antiguo consejero de Apple Jon Rubenstein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento