El fotógrafo que tomó las fotos de la fiesta de Berlusconi: "Tengo mucho miedo"

  • El fotógrafo Antonello Zappadu cuenta pormenores de la toma de fotos.
  • "Me fue muy difícil seguirle", asegura.
  • "Quise denunciar en qué se gastaba el dinero público".
  • Denuncia la censura a la que el primer ministro italiano somete a medios.
Las fiestas de Silvio Berlusconi
Las fiestas de Silvio Berlusconi
elpais.com
Las fiestas de Silvio Berlusconi

El fotógrafo Antonello Zappadu, autor de las imágenes de una fiesta en la mansión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este sábado que teme más al jefe del Ejecutivo de Italia que a la guerrilla colombiana.

Berlusconi ha creado muchos obstáculos a la prensa italiana

"Yo tengo más miedo de Beslusconi que de la guerrilla (colombiana)", señaló a la emisora colombiana Caracol Radio en diálogo telefónico desde Italia, mientras conducía su coche.

Zappadu, de 51 años, dijo ser "un reportero gráfico" y no "un paparazzi", y que hace tres años sigue a Berlusconi.

Hablando un poco en español y otro en italiano, Zappadu indicó que las fotos publicadas por el diario EL País, son el producto de un trabajo que le llevó años y del cual tiene más de 250 imágenes.

El reportero aseguró que con las fotografías quiere mostrar como Berlusconi usa fondos y aviones de la fuerza aérea de Italia para asuntos privados como el transporte a su mansión en Cerdeña, donde fueron tomadas las fotografías.

Zappadu indicó que le fue muy difícil seguir a Berlusconi y que le pudo tomar muchas fotografías en varias de sus fiestas, muchas de las cuales "aparece gente desnuda".

Denunció que en Italia hay problemas a la libertad de prensa porque "ahora no se puede tomar fotos a nada porque Berlusconi ha creado muchos obstáculos a la prensa italiana".

Tras la publicación de las fotos, Berlusconi, aseguró que "no hay ningún escándalo", pero que supone "una violación de la intimidad y una agresión escandalosa", pues fueron tomadas en su residencia de Cerdeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento