Obligan a los vecinos del Port de Badalona a pagar para cruzarlo en coche

Les cobran 50 céntimos cada vez que atraviesan 500 metros de la zona portuaria para ir al centro de la ciudad desde su casa.
Un vecino de la zona coge un ticket para cruzar el puerto.
Un vecino de la zona coge un ticket para cruzar el puerto.
Jordi Soteras
Un vecino de la zona coge un ticket para cruzar el puerto.
Los vecinos de los pisos junto al Port de Badalona deben pagar 0,50 1 si quieren cruzar en coche los 500 metros de la zona portuaria para ir a la otra parte de la antigua calle Eduard Maristany.

Los de las islas cercanas a las tres torres de Fecsa deben retroceder hasta Sant Adrià de Besòs, cruzar el paso subterráneo junto al Besòs y atravesar toda la calle Indústria para llegar al centro de Badalona. Unos cuatro kilómetros.

Los de la otra banda del Port deben ir hasta el paso subterráneo de Sant Ignasi de Loyola y hacer el camino inverso. No hay más alternativas. El concejal de Urbanismo, Francesc López Guardiola, dijo ayer que «ese tramo no es  desde 1987 ni una calle ni una carretera. Los vecinos lo debían saber». Está previsto construir un paso subterráneo por la calle Ponent y otro por encima de la vía del tren por la calle Juli Galvé Brusson. El Ajuntament no se aventura a dar fechas.

Piden buses lanzadera

Peor lo tienen los que no tienen coche. La estación de Renfe de Sant Adrià está a un kilómetro y piden «un bus lanzadera» para ir y venir. Además el servicio de recogida de basuras lleva días sin pasar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento