Zapatero pide no abstenerse y Rajoy exige un "basta ya" en los cierres de campaña

Cierres de campaña del PSOE y el PP, este viernes en Madrid.
Cierres de campaña del PSOE y el PP, este viernes en Madrid.
Cierres de campaña del PSOE y el PP, este viernes en Madrid.

Los candidatos y líderes de las diferentes formaciones políticas han cerrado la noche de este viernes la campaña para las elecciones europeas de este próximo domingo. En sus discursos han pedido vencer la abstención y acudir a las urnas.

Zapatero, contra la abstención

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado del riesgo de abstenerse en las elecciones del próximo domingo o votar al PP y ha alegado que puede tener consecuencias, porque los que defienden "ideas ultraconservadoras y reaccionarias" pueden "sacar pecho".

Zapatero ha participado en Madrid en el mitin de final de campaña junto al cabeza de lista de su partido al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el presidente del Partido Socialista Europeo, Paul Nyrup Rasmussen.

"Que no se dé el voto a quienes como Mayor Oreja, Rajoy y Aznar no ven nada bueno en la España de hoy, porque sólo añoran la España del pasado", ha reclamado el secretario general del PSOE, antes de insistir en que se vote a quienes como los socialistas "se comprometen, a quienes trabajan por este país, a quienes defienden a los trabajadores y a las familias más necesitadas".

Rajoy pide un "basta ya"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha instado a los españoles a decir el domingo a Zapatero "basta ya" con su modo de gobernar, porque de esa forma no se va a ninguna parte y el cambio es ya "una necesidad nacional".

Rajoy ha lanzado ese mensaje en su intervención en el acto de cierre de campaña del PP para las elecciones, en el que tanto él como Jaime Mayor Oreja han recordado que los socialistas se han situado en los comicios europeos en Holanda en tercera posición, ya que han sido superados, incluso, por un partido de extrema derecha.

Entre voces que coreaban "Zapatero dimisión", le ha calificado de "verdadera máquina de incumplir", le ha acusado de hipotecar el futuro de España por endeudarla hasta el infinito y ha advertido de que hay que hacer reformas en el sector energético "para no volver al candil".

IU pide el voto a los socialistas

Izquierda Unida ha cerrado su campaña pidiendo respaldo a la base social de izquierdas, también a los votantes del PSOE, a quienes ha instado a reflexionar sobre las políticas sociales de Zapatero y a "volver los ojos a IU" para que con su voto "nada siga igual después del 7 de junio".

El cabeza de lista de la formación a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha estado arropado por el coordinador general de la formación, Cayo Lara; el coordinador general de IU-Madrid, Gregorio Gordo; y el responsable de la formación en esta localidad, Raúl Calle, en un acto ante unos setecientos simpatizantes en el Centro Cultural José Saramago de Leganés, en Madrid.

PNV, "primera fuerza en Euskadi"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado que esta formación volverá a demostrar el próximo domingo que es "la primera fuerza en Euskadi".

Urkullu ha participado esta noche en el mitin del PNV de cierre de campaña en el pabellón de La Casilla de Bilbao, acto en el que también han intervenido la candidata Izaskun Bilbao y el ex lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento