Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Industria estudia habilitar nuevos números de teléfono móvil que empiecen por siete

Teléfono móvil
Una joven usando un teléfono móvil. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Ante la fuerte demanda de las empresas de telecomunicaciones.
  • Ya se han cubierto el 73% de los teléfonos que empiezan por 6.
  • El Gobierno también se plantea incluir la banda ancha dentro del servicio universal de telecomunicaciones.

El Ministerio de Industria estudia habilitar un nuevo rango de números de telefonía móvil que empiecen por 7 ante la fuerte demanda que se registra por parte de las operadoras del sector, ha anunciado este viernes el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

Los móviles que empiecen por 7 podrían usarse también para comunicaciones máquina a máquina
El secretario de Estado dijo que se ha abierto la consulta pública para que todos los interesados puedan exponer sus opiniones sobre el tema y que se va a plantear que este nuevo rango pueda utilizarse también para prestar servicios de comunicaciones máquina a máquina pero con 13 dígitos.

En la consulta pública se explica la fuerte demanda de números y el consiguiente incremento de abonados al servicio en el último decenio, que ha supuesto una penetración de la telefonía móvil por encima del 110% de la población.

Añade que a pesar de este elevado porcentaje, sigue habiendo una fuerte petición de números debido al incremento de los accesos móviles de banda ancha a Internet y las comunicaciones de máquina a máquina sobre las redes móviles.

Cerca del límite

En el documento se añade que a la hora de redactarlo, la asignación de bloques de numeración por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha superado el 73% de los recursos locales de rango 6, lo que se considera alto en relación con otros países del entorno, y que la eficiencia media de uso de estos números es del 75%, muy cerca del límite máximo.

Actualmente, Movistar tiene el 29% de los números, Vodafone, el 20,6%; Orange, el 19%; Yoigo, el 2% y los operadores móviles virtuales (OMV) el 2%, por lo que queda libre el 24,7%.

Ros avanzó que próximamente también se abrirá otra consulta pública sobre las características del servicio universal de telecomunicaciones a partir de 2011, en la que se planteará la inclusión de la banda ancha en este servicio. También se abrirá otra consulta sobre servicios de voz y telefónicos mediante tecnología IP.

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Caganer
1
Avatar de Caganer
Caganer, 05.06.2009 - 16.43h

    me parece bien pero si a mucha gente le cuesta recordar los numeros actuales como para encima tener que recordar ahora mas...este zapatero ya no sabe lo que inventar...en fin

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Sex Machina
    2
    Avatar de Sex Machina
    Sex Machina, 05.06.2009 - 16.43h

      Lo que debería hacer el gobierno es obligar a las operadoras a no esclavizar a sus clientes durante 18 meses como mínimo.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      duegui
      3
      Avatar de duegui
      duegui, 05.06.2009 - 16.51h

        de los 99.999.999 números que empiezan por 6 disponibles, ya se han utilizado 72.999.999 en un país de 46.661.950 de habitantes.

        por qué!? xD

        con crisis no se puede utilizar tanto móvil!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser tope
        4
        Avatar genérico
        Dice ser tope, 05.06.2009 - 16.51h

        Vaya chorrada. Eso de que ya han cubierto el 73% de los teléfonos que empieza por 6 no se lo cree nadie.
        Que vuelvan a reasignar los números que ya han utilizado anteriormente y que ahora mismo no tiene ningún cliente.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ZPARO
        5
        Avatar genérico
        Dice ser ZPARO, 05.06.2009 - 16.52h

        SI USARAN EL MOVIL DE FORMA RAZONONADA SOBRARIAN NÚMEROS...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        -Yoyo-
        6
        Avatar de -Yoyo-
        -Yoyo-, 05.06.2009 - 16.52h

          73 millones de teléfonos tenemos ya en España? Salen casi a dos por persona...

          Sex Machina (2), las operadoras no te esclavizan, te pagan parte del precio de un teléfono que normalmente te saldría mucho más caro, a cambio, claro, de que les seas fiel. Si te marchas, lo pagas.

          Si no quieres ser "esclavizado", aporta tu propio teléfono (libre y comprado a precio de calle, por supuesto), verás como ninguna te exige permanencia.

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Roberto
          7
          Avatar genérico
          Dice ser Roberto, 05.06.2009 - 16.53h

          Si todavía queda libre el 24,7% ¿porqué no se esperan a que se llegue al límite?, lo veo una tontería, primero vamos a agotar todos los que empiezan por 6, y cuando sea necesario porque se haya llegado al límite, entonces habilitemos el 7, mientras tanto lo veo una tontería.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser carlos
          8
          Avatar genérico
          Dice ser carlos, 05.06.2009 - 16.54h

          jaja seguramente pasaremos mas tiempo marcando un numero en el celular que hablando por el...

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser TIMOFONICA TIMOSTAR
          9
          Avatar genérico
          Dice ser TIMOFONICA TIMOSTAR, 05.06.2009 - 16.54h

          ¿Será para que algunas compañias con numeros sin usar digan que tienen mas clientes que otros y como son mas pagan menos?

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          David_Madrid
          10
          Avatar de David_Madrid
          David_Madrid, 05.06.2009 - 16.56h

            NOTICION

            Ya no puede recibir valoraciones +2

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos