Vuelve el mejor jazz a Oviedo

  • El viernes inaugura Douglas Sides, Canela y Monge, el sábado
  • Además, habrá actividades complementarias en varios lugares
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Douglas Sides, participante en el Festival
Douglas Sides, participante en el Festival
DOUGLAS SIDES
Douglas Sides, participante en el Festival

Después de dos años de suspensión municipal, vuelve a Oviedo el Festival Internacional de Jazz auspiciado por Asturjazz y Nosepara, que han recuperado la tradicional cita para la ciudad.

El viernes se inaugura con la presencia del baterista norteamericano Douglas Sides. Nacido en la ciudad de Los Angeles en 1942, después de empezar a tocar el piano a los cuatro años y ofrecer conciertos de Mozart, Chopin y Beethoven hasta los diecisiete, Douglas descubrió su verdadera vocación en la percusión y se apuntó a la Berklee School of Music y al Conservatorio de Boston. Es uno de los más famosos percusionistas y una gran figura del jazz mundial.

El sábado, por su parte, se subirán a las tablas del Filarmónica Carme Canela y Xavier Monge. La cantante catalana ha participado en grupos como La Orquesta Encantada, con quienes grabó 4 Lp, aunque más tarde, en su carrera jazzística, también ha llegado a compartir escenario con gente como Mike Mossman, Bernardo Sassetti y Gorka Benítez.

Xavier Monge es un pianista de jazz aunque también ha hecho sus pinitos en el mundo del rock, el pop, la música clásica y en colaboración con cantautores españoles. Se subirá al escenario acompañando a Carme Canela.

Viernes y sábado, a las 20.30 horas. Teatro Filarmónica: C/ Mendizábal frente a Porlier. 15 euros y 45 abono completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento