Lo próximo de Eastwood, 'Invictus', se estrenará en diciembre

  • 'Invictus' narra hechos históricos relacionados con Nelson Mandela.
  • Un campeonato del mundo de rugby reconcilió las tensiones raciales.
  • En EE UU se estrena el 11 de diciembre, y en España en enero.
Clint Eastwood en una escena de 'Gran Torino'.
Clint Eastwood en una escena de 'Gran Torino'.
Warner Bros.
Clint Eastwood en una escena de 'Gran Torino'.

Invictus, el nuevo trabajo de Clint Eastwood tras las cámaras y basado en la novela El factor humano escrita por John Carlin, llegará a los cines estadounidenses el 11 de diciembre, según informa hoy Variety. Una fecha considerada también propicia para intentar lograr premios a lo mejor del año o hacerse con nominaciones a los Oscar.

El título completo de la novela que adapta es The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World, y cuenta como el líder y activista contra la discriminación del apartheid Nelson Mandela supo utilizar la organización del campeonato del mundo de rugby, celebrado en Sudáfrica en 1995, para apaciguar las históricas tensiones entre la población blanca y la negra en su país.

Nelson Mandela con el rostro de Morgan Freeman

Morgan FreemanMandela, después de salir de prisión en 1990, y  elegido como el primer presidente negro mediante elecciones democrática de Sudáfrica, contó en su objetivo con la colaboración de la estrella de rugby y capitán del equipo sudafricano Francois Pienaar, de raza blanca.

En la película de Eastwood, Morgan Freeman es quien encarna a Mandela, mientras que Matt Damon interpreta a Francois Pienaar. El guión adaptado de la novela ha sido obra de Anthony Peckham, uno de los guionistas de la versión de  Sherlock Holmes que protagoniza Robert Downey jr. y dirige Guy Ritchie .

Eastwood, con 79 años cumplidos hace menos de una semana, sigue manteniendo una gran actividad dentro del mundo del cine y además captando la atención y admiración del público. Gran Torino, su más reciente película como director y protagonista, es aún la más taquillera del año en España con 12,6 millones de euros recaudados.

El estreno de Invictus en las salas españolas está, de momento, previsto para el 15 de enero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento