La planta de Opel de Figueruelas tiene casi asegurada la fabricación del nuevo Meriva, que supondría un respiro para la supervivencia de la fábrica, pero ello no evitará que tenga que ajustar su plantilla a los requerimientos de la nueva situación de la compañía.
El consejero de Economía, Alberto Larraz, aseguró ayer, tras la reunión mantenida el miércoles en Alemania con directivos de GM Europa, que el nuevo modelo del Meriva se fabricará al 100% en la planta zaragozana a partir de abril del próximo año.
Los propios representantes de GM en España confirmaron que la nueva situación de la empresa, inmersa en el proceso de compra por parte de Magna, no ha cambiado los planes iniciales de derivar la construcción del Meriva a Figueruelas.
Los propios trabajadores coinciden al asegurar que la planta se está poniendo ya manos a la obra para adaptar su producción al nuevo modelo. «Aunque aún no nos lo ha confirmado nadie, es muy difícil que GM cambie su estrategia», explica Pedro Bona, del comité de empresa de Figueruelas.
El presiente del banco ruso Sverbank, socio de Magna en la operación de adquisición de Opel, dejó entrever ayer que los recortes serán mínimos en la plantilla de Alemania, pero dijo que en el resto de Europa serán más grandes, aunque evitó concretar cifras.
El presidente de Sverbank confirmó que concederán a Opel un crédito de casi 500 millones de euros. Sin embargo, también aseguró que la entidad financiera rusa se deshará de sus acciones de Opel tan pronto como Magna reestructure la deuda de la compañía alemana. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá hoy con ellos.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
¡Sé el primero en hacerlo!