La piscina municipal Murcia Parque abre esta temporada sin vigilantes privados

  • Los socorristas harán sus funciones.
  • Los guardias llegaban a confiscar 10 objetos punzantes al día.
  • Ya ha abierto la temporada estival.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La piscina municipal de Murcia Parque abrió ayer sus puertas pero con una novedad y no precisamente que es cinco céntimos más caro entrar que el año pasado. Este año no hay vigilantes de seguridad en las instalaciones de la piscina.

Así lo comprobó ayer el diario 20 minutos, hecho corroborado por trabajadores de la piscina. A partir de ahora, serán los socorristas los que hagan también las funciones de vigilantes de seguridad, como controlar que no haya riñas o hurtos en el interior de las instalaciones.

Otra de las tareas tradicionales de los vigilantes era la de interceptar posibles objetos peligrosos en la entrada. En 2005, 20 minutos publicó una información en la que los vigilantes aseguraban que cada día se confiscaban 10 objetos punzantes o cortantes (como cutters, navajas o cuchillos) en la puerta.

Aunque los trabajadores aseguran que esta decisión se ha tomado por la crisis, este periódico ha intentado ponerse en contacto en numerosas ocasiones con el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, que no atendió a las llamadas.

Primer día, sin gente

Ayer, en el primer día de apertura de Murcia Parque apenas hubo movimiento. Una hora después de la apertura de las puertas sólo había dos grupos de personas, uno de ellos formado por media docena de jóvenes británicos tostándose al sol, que aseguraban que los precios de las entradas a la piscina son muy buenos, "aunque debería ser gratis para los guiris", en opinión de uno de ellos.

Según los socorristas, no será hasta mediados de mes (cuando los niños acaban el colegio) cuando la piscina empiece a llenarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento