"La mitad de las mujeres no sabe para qué sirve acudir a hacerse una citología"

Con un camión están recorriendo las grandes ciudades de España para dar información a las mujeres sobre el cáncer de cuello de útero y ayer estuvieron en Murcia. Ana Rosa Jurado es médico y responsable de que las murcianas decidan hacerse una citología con más frecuencia.

¿Qué trata de conseguir con esta campaña de información en Centrofama?

Hay mucha falta de información sobre el cáncer de cuello de útero y al transmitirse por transmisión sexual debemos concienciar a las mujeres de que practiquen sus relaciones con preservativo y que se realicen una citología. La mitad de las mujeres no sabe ni para qué sirve una citología.

¿Tan peligroso es este tipo de cáncer entre las mujeres?

Se estima que se detectan seis casos al día en España y al incrementarse las relaciones sexuales aumenta el riesgo de contraer este tipo de cáncer.

En todas las comunidades ya se vacunan a las niñas contra este tipo de cáncer. Hubo polémica sobre a qué edad es recomendable ponerla...

La edad es relativa. La vacuna es más efectiva en cuanto se ponga antes de que la niña comience sus relaciones sexuales. El problema es que cada vez está bajando la media de edad en que se inician las relaciones sexuales.

BIO: Es médico y sexóloga, directiva de Adesam y responsable de la campaña de información sobre el cáncer de útero, que ayer pasó por Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento