Las obras de Asunción ya están ejecutadas al 18% en sólo un mes

  • Van un mes por delante de los plazos fijados, y se han salvado los naranjos.
  • Para Feria, ya se podrá caminar por ella. Ahora tocarán Virgen de Fuensanta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Máquinas trabajando en el primer tramo de Asunción junto a Plaza de Cuba
Máquinas trabajando en el primer tramo de Asunción junto a Plaza de Cuba
J. L.
Máquinas trabajando en el primer tramo de Asunción junto a Plaza de Cuba

El tranvía, La Alameda, La Encarnación, la Avenida, el metro... Si le piden nombrar alguna obra de calado en la capital que no haya sufrido retrasos, probablemente no sabría qué decir.

Pero parece que las de peatonalización de la calle Asunción serán la excepción para el Ayuntamiento, ya que van un mes por delante de los plazos previstos, según confirma el delegado del distrito Los Remedios, Joaquín Díaz.

Los primeros trabajos que han levantado la calle ya están al 18% de su ejecución, lo que el delegado califica de «éxito» teniendo en cuenta que las obras sólo llevan un mes (empezaron después de Feria).

A mediados de julio empezará ya la pavimentación en la zona más cercana a Plaza de Cuba, por lo que el Consistorio espera que «para la próxima Feria ya esté pavimentada al completo y se pueda caminar por ella, aunque aún no habrá mobiliario urbano».

Ahora Emasesa comenzará a trabajar en Virgen de Fuensanta (tramo previsto para julio).

Otro aspecto positivo de estas obras de saneamiento aplaudido por los vecinos es que no ha habido que talar los naranjos de este tramo de la calle, sólo se han podado. El proyecto de calle peatonal dotará a Asunción de 73 árboles más (naranjos y ciruelos). Costará más de 7 millones de euros.

Ya puede ver cómo quedará

Ahora, los vecinos de Los Remedios y todos los sevillanos pueden tener una idea más exacta de cómo quedará Asunción cuando esté terminado el proyecto.

Una exposición de paneles en la Plaza de Cuba muestra con recreaciones todos los elementos que tendrá: el carril especial para vehículos de emergencias, zona peatonal, bancos y mobiliario, el carril bici delimitado, los árboles...

Cierran ocho negocios

Pero a pesar del buen ritmo, el malestar sigue anclado en el barrio.

Los comerciantes aseguran que han empezado a notar los efectos de las obras y ya han tenido que cerrar hasta ocho comercios de la zona. Otros muchos anuncian ofertas, descuentos y hasta parking gratis.

Mientras, el alcalde pide paciencia a vecinos y empresarios y anuncia que está planeando un paquete de incentivos para ayudar a los pequeños comerciantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento