Versión impresa

Dos juzgados abren una investigación sobre las heridas por los pelotazos de los Mossos

  • Dos jóvenes se han quedado tuertos.
  • Un tercero fue alcanzado en el tórax.
  • Se produjeron en las celebraciones del Barça.

Dos juzgados de Barcelona han abierto diligencias para investigar el origen de las lesiones sufridas por dos jóvenes que presuntamente fueron alcanzados por pelotas de goma lanzadas por agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en la celebración de la victoria del Barça en la Liga de Campeones.

Jordi Naval perdió la visión en un ojo a raíz de los disturbios

Según han informado fuentes judiciales, los dos jueces de instrucción han abierto su investigación a raíz de las denuncias presentadas por Jordi Naval, que perdió la visión en un ojo a raíz de los disturbios, y Edgar López, que estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por una contusión pulmonar.

La denuncia de Edgar López, de 23 años, ha recaído en manos del titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona, que estaba de guardia la noche en que sucedieron los incidentes en el centro de la capital catalana en las celebraciones por la victoria del Barça en la Liga de Campeones.

Edgar López estuvo ingresado en la UCI por una contusión pulmonar

El juez, que ya dispone del parte de lesiones del joven, ha pedido a los Mossos d'Esquadra explicaciones sobre las circunstancias en que Edgar López resultó herido de gravedad, aunque el informe policial todavía no ha sido remitido al juzgado.

Por su parte, Jordi Naval, de 24 años, presentó su denuncia en el decanato de los juzgados de Barcelona, que, tras el correspondiente reparto, ha ido a parar al juzgado de instrucción número 25 de la capital catalana.

Oscar Alpuente ha perdido la visión en un ojo
Asimismo, los padres de Oscar Alpuente, otro joven que ha perdido la visión en un ojo presuntamente por un pelotazo de los Mossos, presentaron el miércoles una denuncia en el juzgado que irá a reparto en los próximos días, según han informado sus familiares. El joven permanece hospitalizado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se está recuperando favorablemente de las lesiones que sufrió en el ojo.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/472394/0/heridas/pelotazos/mossos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios