Brasil empieza a recoger los restos del avión de Air France al no encontrar supervivientes

La Fuerza Aérea Brasileña ha avistado en las últimas horas, y por tercer día consecutivo, en el océano Atlántico más restos del avión de Air France accidentado el lunes con 228 personas a bordo y ha decidido, ante la perspectiva de no hallar supervivientes, comenzar la tarea de recogida de los materiales encontrados.

Cada día que pasa es más difícil encontrar supervivientes

"Nuestra máxima prioridad es encontrar los cuerpos... pero cada día que pasa es más difícil hallar supervivientes por lo que que ahora vamos a concentrarnos en recoger restos de la aeronave", dijo a periodistas en la ciudad de Recife el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, Ramón Borges Cardoso.

La tarea de recogida corresponde a la Marina brasileña, que ha enviado cinco barcos a la zona. También trabajan diez aviones de Brasil, Francia, España y Estados Unidos. Según el oficial, las operaciones se concentran en un área circular con un radio de 120 millas náuticas cercana al archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo, unas formaciones rocosas deshabitadas que pertenecen a Brasil.

El primer material recogido fue retirado del mar en una zona 550 kilómetros al norte del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha. Todo será llevado inicialmente hasta el citado archipiélago  y posteriormente a la ciudad de Recife, en donde será puesto a disposición de los investigadores franceses para determinar si todo pertenece al Airbus de Air France.

Entre los elementos rescatados, destacan algunos de color blanco, marrón y amarillo que pertenecían a la parte interna del avión así como un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas.

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, descartó, por su parte, que el aparato explotara en pleno vuelo  como apuntaban este jueves algunas informaciones en Francia.

Las cajas negras

Mientras, continúa la búsqueda de las cajas negras del avión, necesarias para descubrir qué fue exactamente lo que pasó al aparato, las cuales podrían estar a 4.000 o 5.000 metros de profundidad en el mar. Para ello, Francia ha enviado a la zona el minisubmarino Nautile, uno de los más prestigiosos en su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento