Hallan al actor David Carradine muerto en una habitación de un hotel de Bangkok

David Carradine
David Carradine en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto este jueves en la habitación de su hotel en Bangkok.

Según la agencia Reuters, que cita fuentes policiales, el actor estaba "desnudo, ahorcado con una cuerda y dentro del armario de la alcoba" cuando fue hallado. No había signos de lucha.

Por su parte, su representante ha negado esta versión y afirma que todo apunta a que la muerte se produjo por "causas naturales", aunque admite que aún "están siendo investigadas".

El intérprete, de 72 años, se hallaba en Tailandia rodando una película

El intérprete, que tenía 72 años, estaba en el país asiático realizando una película, Stretch. Al parecer, sus compañeros de reparto notaron su ausencia el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de la cena. Uno de los productores, Chuck Binder,  fue a buscarle a su habitación la mañana siguiente y descubrió que había muerto.

El cuerpo de Carradine se ha enviado a un hospital donde se le está practicando la autopsia.

Sus últimos trabajos cinematográficos más conocidos fueron sus papeles en Kill Bill,  de Quentin Tarantino, y en El gran Stan , de Rob Schneider.

Sin embargo, el personaje que le granjeó la popularidad a finales de los setenta fue el del filosófico monje shaolin Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu. Allí por donde iba, mostraba sus conocimientos de artes marciales y la visión filósofica de la vida que le había enseñado su maestro, que llamaba al joven aprendiz "pequeño saltamontes".

El actor que quería ser granjero

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso, el actor John Carradine. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.

Durante la juventud se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano
Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de Otelo, Un enemigo del pueblo, La muerte de un viajante, Macbeth o La tempestad.

Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu, cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.

La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.

Además ha trabajado en numerosas películas como Cannonball (1976), El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman (1977), Alerta roja: Neptuno hundido (1978) de David Greene y El desafío del cóndor (1979), de Barry Brown (1979).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/472377/0/david/carradine/bangkok/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios