Los ex trabajadores de Torraspapel reanudan las protestas en Algeciras

  • Exigen el cumplimiento del acuerdo firmado en enero.
  • Torraspapel presentó un ERE en noviembre de 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.

Unos 90 trabajadores de Torraspapel y representantes sindicales se han manifestado este jueves ante la sede de la factoría clausurada en Algeciras para exigir el "cumplimiento" del acuerdo firmado el pasado enero.

Torraspapel presentó un expediente de regulación de empleo en noviembre de 2008 en sus fábricas de Algeciras, Amorebieta (Vizcaya) y Sarriá del Ter (Girona) que afectó a 450 empleados, 150 de ellos de la sede algecireña.

Las instalaciones de Algeciras cerraron sus puertas el pasado enero, tras el acuerdo firmado entre los trabajadores y la empresa que incluía la prejubilación de los mayores de 52 años (70 persona) y la recolocación del resto de la plantilla.

El presidente de la plataforma Celupal somos todos, Antonio Delgado, aseguró que de los ocho traslados previstos a la fábrica de Motril (Granada) "sólo seis se han hecho efectivos".

Antiguos empleados en paro

Otros seis miembros de la plantilla trabajan en el desmantelamiento de la fábrica, por lo que, según han indicado Delgado, hay 90 antiguos empleados que se encuentran en paro.

La "falta de información" de las negociaciones entre Torraspapel, dedicada a la fabricación de papel estucado, y LPC, fabricante de papel tisú, es otro de los motivos de la manifestación.

Delgado anunció que la plataforma convocará protestas con regularidad y que contempla la posibilidad de llevar las concentraciones a la sede de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento