En Catalunya 321 menores están esperando una familia que los acoja

  • El 26% de los centros catalanes de menores están sobreocupados
  • Hay centros que tienen niveles de ocupación del 150%.
  • 190 menores están en lista de espera para entrar en un centro.
El 26% de los Centros de Menores de Catalunya están sobreocupados y el porcentaje alcanza el 61% en el caso de los Centros de Acogida (CA), según consta en el informe
La protección de la infancia en situación de alto riesgo social en Catalunya, que ha presentado el

El estudio señala que a pesar de que han aumentado los recursos un 28%, los menores tutelados lo hicieron en un 27%, por lo que aún faltas plazas. Además, 190 menores atendidos por los Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia (EAIA) están en lista de espera para entrar en un centro. Ribó señaló que la sobreocupación es especialmente preocupante en algunos centros, que tienen niveles de ocupación del 150%.

En 2008, 7.450 menores estaban bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) , de los cuales el 33,8% en el ámbito residencial, con una estancia media de 2,2 años.

El Síndic también alerta de la falta de familias acogedoras, ya que la proporción de menores en estas familias bajó del 69,2 por ciento en 2002 al 65,7 por ciento en 2008 y actualmente hay 321 menores (un 17 por ciento del total) que tienen una propuesta de acogida en familia pero están en lista de espera ya que no existe ningún núcleo familiar para acogerles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento