Versión impresa

Un niño de siete años muere jugando en el gimnasio de una escuela de Barcelona

  • Creen que se subió a una cuerda, se cayó y se rompió la tráquea.
  • Los Mossos descartan que estuviese jugando a cortarse la respiración.
  • El gerente del Consorcio de Educación dice que murió por ahogo.

Un alumno de una escuela del barrio de Baró de Viver, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, ha muerto tras haber sufrido un accidente en las dependencias del colegio público al que asistía, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos descartan que estuviese jugando a dificultarse la respiración con una cuerda

El niño, de 7 años y que cursaba segundo de Primaria, se subió el pasado jueves a una cuerda sujeta del techo al acabar la clase de Educación Física y, tras resbalar, cayó al suelo rompiéndose la tráquea, según informa El Periódico de Catalunya.

La policía autonómica, que ha elaborado un informe remitido al juez que investiga los hechos, ha concluido que la muerte del niño fue "accidental" y descarta que el menor estuviera practicando una variedad del juego del colgado, consistente a dificultarse la respiración con una cuerda, según un portavoz de los Mossos.

Sin embargo, el gerente del Consorcio de Educación de Barcelona, Manel Blasco, ha asegurado que el accidente se produjo con la cuerda y fue por ahogo, aunque recordó que los Mossos d'Esquadra están investigando para "clarificar" los hechos.

La profesora estaba recogiendo los instrumentos utilizados en las actividades en el patio

También ha señalado que "no existe información concluyente" de lo que pasó y si en el momento de los hechos el menor se encontraba solo en el gimnasio al acabar las actividades de Educación Física que se realizaban en el patio. La profesora estaba en el momento de los hechos recogiendo los instrumentos usados en las actividades en el patio.

El menor murió el pasado domingo en el hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona tres días después de haber sufrido el accidente. Al tratarse de un caso que afecta a un menor, la policía autonómica ha indicado que no dará más detalles sobre el caso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/472315/0/muere/gimnasio/escuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios