De hecho, el ciclo aproximado de 11 años de actividad solar está todavía en un sorprendentemente profundo mínimo y los años 2008 y 2009 han tenido el más bajo registro de manchas solares desde los años 50.
Incluso la más reciente predicción dice que el nuevo ciclo solar, Ciclo Solar 24, alcanzará el máximo en mayo del 2013 con un registro por debajo de la media de manchas solares.
Las manchas solares del Ciclo Solar 24 registradas aquí están en la región activa AR 1019.
Previamente, solo dos regiones activas del Ciclo 24 con manchas solares, AR 1018 y AR 1017, han sido observadas en mayo.
Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.




El PIB se comportará "un poco peor" en este primer trimestre
El Congreso convalida la reforma financiera con amplio apoyo de la oposición
La Iglesia italiana pagará impuestos por sus inmuebles
Cifuentes denuncia un "linchamiento"
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
Tener mascota ayuda a que el corazón esté sano
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
Estudiantes protestan contra la violencia policial



¡Sé el primero en hacerlo!