¿Por qué va a ser delito pasarse de adjetivos ante hechos que han convulsionado nuestra historia reciente?
"La multa, si Juan Carlos fuera inteligente y un verdadero demócrata, la pagaría él. Pero como ni es demócrata, ni es inteligente, ni tiene sentido del humor, pues montará en La Zarzuela su berrinche", afirma Anasagasti en su blog. El senador anuncia además que enviará al alcalde de Puerto Real un ejemplar de su libro Una monarquía protegida por la censura.
Asimismo, afirma que "el origen de esta Jefatura del Estado es espúrea" y se refiere al monarca como "recuerdo" del "general sublevado", en alusión a Franco. Afirma que éste "instauró una monarquía a la que la llamó del Movimiento. No fue una restauración, fue una instauración y no vale decir que se aprobó el sistema de gobierno cuando se aprobó la Constitución porque en Bélgica y en Italia se hicieron sendos referéndums".
Por ello, apuntando a la multa contra el alcalde gaditano se pregunta: "¿Por qué va a ser delito pasarse de adjetivos ante hechos que han convulsionado nuestra historia reciente?".
No es la primera vez que Anasagasti vierte críticas sobre la Familia Real a través de su blog. Ya en julio de 2007 se refirió a sus miembros como "pandilla de vagos", a raíz del secuestro judicial de la revista El Jueves, tras la publicación de una caricatura de los Príncipes.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán



¡Sé el primero en hacerlo!