Un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador y diez telefilms, en 'Seminci TV'

Seminci tv
Seminci tv
Seminci tv

A la Semana Internacional de Cine le ha salido un hijo, eso sí, de momento pequeño y modesto y centrado en las películas hechas para televisión y producidas por las televisiones autonómicas.

Seminci TV se desarrollará del 20 al 25 de junio con tres proyecciones diarias que podrán verse a las 18, 20 y 22 horas en los cines Roxy. En ellas, los espectadores tendrán diez telefilms, ocho de ellos españoles, uno alemán y otro francés con las que el director de la Seminci, Javier Angulo, aseguró que «se van a divertir».

«Hay que hacerle ver a la gente que son películas de calidad, con menos presupuesto, pero con historias interesantes que contar».

A ellas se le unirán los capítulos de Historias para no dormir, rodados por Chicho Ibáñez Serrador. Precisamente él será el primer director homenajeado y, además de proyectar sus trabajos, realizará una mesa redonda con él y directores que han seguido sus pasos, entre ellos, Juan Carlos Bayona (El orfanato).

La otra homenajeada será la actriz Silvia Munt, quien ha dirigido la película que clausurará este certamen que tendrá dos premios, sin dotación económica, elegidos por el público y un grupo de periodistas especializados. Las entradas costarán 2 euros por sesión. Se espera la presencia de muchas caras conocidas de la televisión.

Angulo aseguró que la alfombra roja contará con numerosos actores de series de televisión y presentadores de programas de cadenas nacionales. Además, esperan poder emitir un capítulo de la próxima temporada de Cuéntame y otro de Dr. Mateo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento