PlayStation 3 ya tiene su propio sistema de detección de movimientos

  • Combina la cámara Eyetoy con un mando a lo Wiimote.
  • Aseguran que "los botones son necesarios".

Primero fue Nintendo con su consola Wii, después anunciaron una mejora en su sistema de detección del movimiento con Wii Motion Plus, este año, la compañía ha centrado gran parte de sus esfuerzos en este dispositivo. Por su parte, Microsoft sorprendía a todo el sector con su revolucionario Project Natal, un sistema que no precisa de ningún accesorio, el controlador es el propio jugador.

Ahora, Sony ha presentado su propio sistema de detección de movimientos, que tendrá como base Eyetoy. La cámara que debutó en Playstation 2 y que ya tiene una versión en la tercera consola de la compañía, ampliará sus posibilidades con un nuevo mando capaz de captar el movimiento.

De esta forma, se conseguirá una experiencia que trasladará con gran precisión los movimientos del jugador a la pantalla. Para mostrar las posibilidades de su nuevo accesorio, Sony ofreció en su presentación varias demostraciones técnicas como luchas de espadas o disparos en primera persona.

El mando, que posee una luz en un extremo, aparte de mejorar la detección de movimientos, puede convertirse en diferentes objetos dentro del juego (mazas, bates, señales de tráfico...) según se requiera.

Sony, en clara referencia a Project Natal, ha explicado que los botones son necesarios, algo que han aprendido muy bien de su experiencia con Eyetoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento