Tommy Robredo: "Me importa poco si en España se me valora o no"

  • Es el único español que queda en Roland Garros.
  • Juega hoy (15.30 aproximadamente) ante Del Potro.
  • Especial Roland Garros 2009.
Tommy Robredo se impuso a Máximo González en dieciseisavos de final de Roland Garros.
Tommy Robredo se impuso a Máximo González en dieciseisavos de final de Roland Garros.
Regis Duvignau/REUTERS
Tommy Robredo se impuso a Máximo González en dieciseisavos de final de Roland Garros.

Tommy Robredo, el único español que se mantiene en Roland Garros, ha cambiado totalmente sus esquemas y de ser aquel traductor que en el año 2000 ayudaba a su compañero de dobles junior, Marc López, con quien ganó el título, a contestar a los medios franceses, luchará hoy (15.30 aproximadamente) con el argentino Juan Martín del Potro para alcanzar las semifinales individuales por primera vez.

"Recuerdo que aquel año nos preguntaban cosas en francés, y él no quería contestar, y yo se las tenía que traducir", dijo hoy Robredo sobre López, en el día previo a su duelo contra Del Potro, el más joven de los cuartofinalistas, con 20 años, con quien se ha enfrentado en una ocasión, en Madrid en 2007 en pista dura y con quien perdió por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.

Me he planteado un partido a muerte

El jugador de Hostalric se preparó para este partido jugando con López la ronda de cuartos de dobles, pero cayeron contra los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, 7-6 (1), 4-6 y 7-6 (2). "Se han escapado por muy poco pero eso pasa con partidos tan justos, y se ha ido de cara de los Bryan", dijo Tommy

"Pero no me ha venido mal. Al principio, notaba unas molestias en la pierna pero a medida que he ido jugando han desaparecido. Me ha servido para soltarme y rodarme para mañana. Espero que no me afecten las dos horas de juego, tengo tiempo para recuperar", añadió.

En su cuarta aparición en los cuartos de París, Robredo sabe que tiene ahora enfrente a un jugador estable y curtido ya. "Lleva un año y medio muy sólido, a un nivel muy alto. Saca y le pega de derecha y revés muy bien. Quizás lo que le cuesta mucho es moverse. Pero me he planteado un partido a muerte, a dejarme todo lo que tengo para intentar mi objetivo que es estar en semifinales", apuntó hoy el español, que no se atrevió a definir quién de los dos es más fuerte mentalmente.

"Me da igual si se me valora"

En lo que sí ha sido claro el tenista es en su opinión de si cree que en España se le valora. "Me importa poco si se me valora o no. La gente que me conoce y que me quiere sí lo hace", dice en declaraciones a El Mundo.

Además, se siente satisfecho por lo conseguido hasta ahora. "Lo que llevo haciendo en mi carrera no es nada fácil. Son ocho años de profesional, siempre entre los 30 mejores, estuve tres años entre los 15 mejores. Yo estoy contento. Lo importante es mantenerse ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento