La hija del 'monstruo de Amstetten' rehace su vida sentimental un año después

Retrato de cómo debe ser Elisabeth en la actualidad. (ARCHIVO)
Retrato de cómo debe ser Elisabeth en la actualidad. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Retrato de cómo debe ser Elisabeth en la actualidad. (ARCHIVO)

Elisabeth, la hija de Josef Fritzl, más conocido como el 'monstruo de Amstetten', ha iniciado una relación con uno de sus guardaespaldas, poco más de un año después de que saliera del sótano en el que había permanecido 24 años encerrada por su padre, quien la violó repetidamente y con el que tuvo siete hijos (uno de los cuales falleció).

Según informa el diario digital austríaco oe24, la mujer, de 42 años, está manteniendo una relación con un hombre identificado como Thomas W., con quien incluso está conviviendo a pesar de ser varios años mayor.

Son una pareja. Él nunca se aparta de su lado

El hombre, al parecer, es empleado de la compañía de seguridad AST, asignada para proteger la intimidad de Elisabeth y los seis hijos que tuvo con su padre. "Son una pareja. Él nunca se aparta de su lado", explicó un testigo al periódico.

Según el diario, la relación de Elisabeth con este guardaespaldas ha supuesto un gran avance en su recuperación psicológica del trauma sufrido por los 24 años de encierro y violaciones a los que le sometió su propio padre. De hecho, asegura que la mujer ha decidido espaciar las sesiones de terapia con el psiquiatra e incluso ha aprobado el carné de conducir.

Reconstruir su confianza

Roderick Orner, psicólogo británico especializado en traumas consultado por el diario The Independent, asegura que es bueno que las víctimas de abusos comiencen a mantener relaciones íntimas y sociales porque necesitan reconstruir su confianza. "Supervisada por un experto, la relación puede ser muy positiva", indicó.

Cuando salió del sótano de la casa familiar, Elisabeth estaba claramente desmejorada por los años que pasó sin ver la luz del sol y sus dientes estaban completamente negros por tanto tiempo sin visitar a un dentista. Según los medios austríacos, poco tiempo después de salir, Elisabeth fue poco a poco mejorando mucho su imagen, aunque no se ha publicado ninguna foto con su aspecto actual.

Mientras, su padre Josef cumple condena de cadena perpetua a la que fue sentenciado el pasado marzo por, entre otros, los delitos de violación, esclavitud, incesto y asesinato, éste último por la muerte de uno de sus hijos-nietos que falleció pocos días después de nacer por no recibir la asistencia médica necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento