Project Natal: el futuro de los videojuegos, la gran revelación del E3

  • Este proyecto ha sido el colofón final de conferencia de Microsoft en la feria E3 de Los Angeles.
  • Una videocámara reconocerá nuestra cara, nuestros gestos, nuestros movimientos y hasta nuestro estado de ánimo.
  • Steven Spielberg ha subido al escenario para apoyar abiertamente dicha tecnología.
Steven Spielberg en la conferencia de Microsoft.
Steven Spielberg en la conferencia de Microsoft.
MICROSOFT
Steven Spielberg en la conferencia de Microsoft.

Cuando parecía que el público no aguantaba más con tanta sorpresa y novedad, Microsoft ha vuelto a abrir la chistera, con un final de conferencia digno del mejor espectáculo del mundo. Y es que, hasta el mismísimo Steven Spielberg no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a los creadores del Proyecto Natal, una nueva tecnología que deja en pañales todo lo visto hasta la fecha en lo que a jugabilidad inmersiva se refiere.

El nuevo invento de Microsoft consiste en los siguiente: por un lado tenemos la interacción con el movimiento de Wii o de los juegos de Eye Toy. Todo, teniendo en cuanta que la nueva cámara de Microsoft cuenta con una precisión en la captura del movimiento milimétrica. Algo que, de momento, no han conseguido con tanta calidad ni Nintendo, ni Sony. Por otro lado, la misma cámara también reconoce objetos, caras y expresiones. De esta forma, la cámara captará imágenes, textos, estados de ánimo.

Por último, el gran colofón de las posibilidades: Project Natal también reconoce la voz. La prueba de ello ha sido una increíble demo técnica que ha mostrado el mismísimo Peter Molyneux, en la que una mujer mantenía una conversación complicada con un niño virtual, mientras ambos interactuaban de una forma jamás vista antes.

Las posibilidades de esta tecnología se antojan como infinitas. El público que ha asistido a la conferencia se ha quedado con la boca abierta y con la sensación de haber estado presentes el día en el que se escribió una nueva página de la historia de los videojuegos. Aunque, según fuentes oficiales de Microsoft, al menos habrá que esperar cerca de dos años para poder probarla en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento