El cuerpo humano visto por dentro

Museo de la ciencia de valladolid: ‘La mujer gigante’  permite colarse en la anatomía femenina y ver un feto en el útero
El cuerpo de esta figura se podrá visitar por dentro y observar todos sus órganos.
El cuerpo de esta figura se podrá visitar por dentro y observar todos sus órganos.
Pablo Elías
El cuerpo de esta figura se podrá visitar por dentro y observar todos sus órganos.
¿Ha pensado alguna vez en adentrarse en el cuerpo humano y ver los órganos vitales? Ahora es posible. El Museo de la Ciencia de Valladolid, que tiene una exposición permanente dedicada a la anatomía del hombre, presenta La mujer gigante.

La propuesta es muy original porque permite a los visitantes recorrer el cuerpo de una mujer, que está tumbada en la plaza sur de las instalaciones. Su fisonomía y peculiaridades quedan al descubierto, e incluso es posible ver un feto en el útero materno. La estructura de la mujer ya se puede ver, pero para acceder al interior habrá que esperar hasta el viernes.

Mientras, sí es posible visitar la exposición del cuerpo humano, donde hay una figura humana con una ventana en el tórax, a través de la que se ve un corazón latiendo y la cara en relieve que habla y cambia de raza y sexo. También se explica cómo funcionan el corazón y el cerebro humano.

* Museo de la Ciencia. Avenida de Salamanca. Entrada a ‘La mujer gigante’: 5 euros. Entrada conjunta: 12 euros.

Cursos dirigidos a los niños

El taller el Río de la ciencia, dirigido a niños de 3 a 7 años, abre el mundo de la ciencia a los más pequeños de forma didáctica. Un grupo de monitores les explican cómo se reproducen los animales, qué es la fuerza de la gravedad. Además, el taller Viaje hacia la vida deja que los niños descubran de cerca el nacimiento de un pollito de codorniz y su comportamiento. Una maqueta les explica de forma visual el aparato reproductor y digestivo de estas aves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento