'La señora' vuelve con sus ¿felices? años 20

  • La serie de época de La 1 regresa para revalidar su éxito.
  • Nuevos personajes, más conflictos y más tensión serán los ingredientes de esta temporada, que empieza tras el golpe de Primo de Rivera.
Una escena de la serie 'La señora'.
Una escena de la serie 'La señora'.
20MINUTOS.ES
Una escena de la serie 'La señora'.

Los conflictos entre la fe y el amor, la lucha de clases y las confrontaciones sociales de la España de los años 20 regresan a TVE. La cadena estrena la segunda temporada de La Señora que en su primera entrega tuvo una excelente acogida. "La serie ha marcado un antes y un después al recuperar junto con Amar en tiempos revueltos el género de las grandes producciones de época", según Eva Cebrián, directora de programas.

Los nuevos capítulos, trece en total, arrancan en 1923 tras el golpe de Primo de Rivera. En este marco dramático, Victoria Márquez (Adriana Ugarte), Ángel (Rodolfo Sancho) y Gonzalo (Roberto Enríquez) continúan inmersos en un triángulo amoroso. A la vez que Victoria está dividida por los intereses de estos dos hombres irá madurando mientras lucha por su libertad física y emocional: "Va a exteriorizar muy poco sus sentimientos y esto va a ir in crescendo", explica Ugarte.

Respecto a los guiones, Virginia Yagüe, la coordinadora, específica que son "abordados con el máximo respeto y supervisados por un catedrático en historia por si hubiera algún tipo de error".

Esta segunda temporada destaca por ser más oscura, pasional y dramática. "Desde el primer episodio arrancamos con la tragedia", comenta Sancho quien precisa que sus vidas correrán peligro y que habrá alguna muerte. Su personaje se encuentra entre la espada y la pared: "No tiene más remedio que dejarse la sotana puesta para intentar ayudar a Victoria. Eso se irá deteriorando y las cosas se ponen más complicadas", añade.

A la trama principal se irán sumando otras historias, escenarios y cinco personajes que ampliarán el horizonte de la serie. Teresa Hurtado, Fernando Huesca, Inma Cuevas, Fernando Cayo y Joaquín Notario se incorporan al reparto.

El éxito de la ficción histórica ha llevado a la cadena a comenzar el rodaje de la tercera temporada que finalizará en julio. Respecto a participar en una cuarta entrega, Ugarte y Sancho tienen sus dudas. "Creo que mi personaje tiene una evolución y hacer una cuarta temporada me parece estirarlo. No me veo llegando a Cuéntame", añade éste último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento