Robin Soderling tumba a Rafa Nadal en Roland Garros

  • Cayó en octavos de final, en cuatro sets (6-2, 6-7, 6-4 y 7-6).
  • El sueco se mostró a gran nivel y se mete a cuartos de final.
  • Supone la primera derrota del español en Roland Garros.
  • Estadísticas del partido.
El tenista español Rafa Nadal, en el suelo, durante el duelo que mantuvo en Roland Garros ante Soderling.
El tenista español Rafa Nadal, en el suelo, durante el duelo que mantuvo en Roland Garros ante Soderling.
EFE
El tenista español Rafa Nadal, en el suelo, durante el duelo que mantuvo en Roland Garros ante Soderling.

El sueco Robin Soderling puso punto y final a la racha del número uno mundial en Roland Garros, Rafa Nadal, al imponerse al mallorquín en los octavos de final por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2).

El resultado de esta tarde en París supone la primera derrota de Nadal en el Grand Slam de la capital francesa en sus cinco años de participación.

Soderling, 25 del mundo, fue llevado en volandas por un público entregado contra el manacorí, al que logró vencer en tres horas y media de juego.

En cuartos de final, el sueco se medirá al ganador del duelo entre Fernando Verdasco (8) y el ruso Nikolay Davydenko (10).

Nadal, que no pudo sumar una nueva victoria en Roland Garros, dio síntomas de cansancio durante todo el partido y fue incapaz de recuperar su mejor juego, después de haber conseguido empatar a uno en sets.

Por su parte, Soderling, que había sido el verdugo del también español David Ferrer, dominó el partido y no dio respiro alguno al español. El sueco se adelantó en la primera manga con claridad y a punto estuvo de conseguir la segunda, aunque ese triunfo parcial de Nadal hacía presagiar la remontada.

No hubo continuidad

Pero el sueco rompió en el séptimo juego del tercer set, curiosamente cuando Nadal sufrió un resbalón y acabó por los suelos, lo que le valió para adelantarse nuevamente en sets. Esa ventaja dio tranquilidad a Soderling para poner en continuos problemas al insular, gracias a un poderoso saque y a una derecha al fondo de pista muy eficiente.

Ese juego directo del nórdico desgastaba al mallorquín, que sufrió hasta el tie break del cuarto set, momento en el que sus piernas y sus brazos se bloquearon y Nadal hincó la rodilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento