El Barcelona de Pep Guardiola, a romper la maldición de la Champions... en el Bernabéu

  • La final de la próxima edición se jugará en el estadio del Real Madrid.
  • Nadie ha ganado dos veces seguidas el título con su actual formato.
  • El técnico azulgrana pide "una plantilla más larga" de cara al futuro.
Pep Guardiola, manteado por sus jugadores.
Pep Guardiola, manteado por sus jugadores.
REUTERS
Pep Guardiola, manteado por sus jugadores.

El Barcelona, comandado sabiamente por Pep Guardiola, ha agotado los calificativos esta temporada y se ha erigido en una de las apisonadoras futbolísticas más hermosas de todos los tiempos. Algunos sospechan que esta campaña no es mejorable, que este equipo ha tocado techo. Pero aún hay perspectivas jugosas en el horizonte.

Consumado el triplete, el técnico azulgrana reclama "una plantilla más larga" para afrontar todas las competiciones con que lidiará en el próximo ejercicio. Su deseo es firmar otro pleno, como este año. Y a muchos les sabrá aún mejor, teniendo en cuenta que la guinda de la Champions rompería una curiosa maldición y se pondría... en el Santiago Bernabéu. 

Desde que el tradicional formato de Copa de Europa diera paso a un remozado sistema de liguilla previa y eliminatorias, allá por la 92/93, nadie ha logrado revalidar la competición. La voracidad de este equipo tendrá una buena prueba de fuego en 2010, por tanto.

El Marsella, primer triunfador

El Olympique Marsella estrenó el casillero de la Champions en 1993. Desde entonces, nadie ha conseguido repetir hazaña, aunque algunos han inscrito su nombre más de una vez.

Desde 1994 y hasta ahora, Milan ('94), Ajax ('95), Juventus ('96), Borussia Dortmund ('97), Real Madrid ('98), Manchester United ('99), Real Madrid ('00), Bayern Munich ('01), Real Madrid ('02), Milan ('03), Oporto ('04), Liverpool ('05), Barcelona ('06), Milan ('07), Manchester United ('08) y Barça ('09) han levantado el galardón. Pero nadie se ha dado el gustazo de repetir foto dos años consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento