Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Esta será la nueva ola que anuncia Google

  • Google Wave es un lienzo vacío que puede compartirse a través de Internet, compuesto de conversaciones y de documentos.
  • En una página en blanco, cualquier usuario puede organizar una especie de conversación en la que tienen cabida mapas, textos, fotos...
  • El nuevo servicio de Google estará disponible a finales de año. 

Google ha creado un nuevo servicio: Google Wave que combina las ventajas de las tecnologías de la comunicación actuales más utilizadas en un único medio denominado "wave" (del inglés, "onda"). Una wave es un lienzo vacío que puede compartirse en red, compuesto por conversaciones y documentos.

Por el momento, sólo está accesible para desarrolladores y estará disponible a final de año. "En Google nos hemos centrado desde hace algún tiempo en utilizar el poder de las redes, los navegadores e Internet como plataforma para que las personas puedan comunicarse y colaborar con mayor eficiencia", ha dicho la compañía en un comunicado.

Google Wave es una nueva manera de ver las posibilidades que ofrece el uso de las últimas tecnologías web para unificar aquellas funciones y herramientas de comunicación que permitan trabajar con contenido rico (texto, fotos, vídeos, mapas, fuentes de datos, etc.) en un único espacio compartido y permanente.

En una página en blanco, cualquier usuario puede organizar una especie de conversación en la que tienen cabida mapas, textos, fotos... en torno a las cuales los internautas pueden hablar en tiempo real o no. Para acceder a estos contenidos o para añadir interlocutores, tan sólo hay que arrastrarlos, como se hace a diario con los contenidos en el explorador de un sistema operativo.   

Algunas de sus funciones:

  • Arrastrar y soltar para importar contactos y contenido

Importar y exportar material de un espacio común a menudo es engorroso (sino imposible), pero con Google Wave el usuario puede coger rápidamente contenido de Internet de muchos formatos y tipos diferentes.

  • Función de reproducción

Observa en tu pantalla cómo se han desarrollado paso a paso las conversaciones y el contenido de la wave a lo largo del tiempo. Esta opción es útil en contextos empresariales: permite ver, por ejemplo, qué cambios y modificaciones hizo el equipo de Londres al plan de negocios mientras en San Francisco era la hora de dormir y para retomarlo por donde lo dejaron.

  • Edición simultánea de texto rico

El internauta puede ver en su pantalla casi instantáneamente lo que están escribiendo sus colaboradores en un mensaje o documento de la wave.

  • Integración con Internet en general

Cualquier desarrollador puede construir ampliaciones a Google Wave mediante las API abiertas de google, incrustar waves en otros sitios web o elaborar aplicaciones que interactúen con Google Wave.

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser twitter en español
1
Avatar genérico
Dice ser twitter en español, 30.05.2009 - 11.59h

Que ganas de probarlo, por algo google es el número uno.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zeme
2
Avatar genérico
Dice ser zeme, 30.05.2009 - 12.01h

estos de google me estan dando miedo ya que vas a ser peor que microsoft

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Waaaveee
3
Avatar genérico
Dice ser Waaaveee, 30.05.2009 - 12.02h

Moooooolaaaaaa :O

Priiiiimeeeeeer :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio Iarrosa
4
Avatar genérico
Dice ser antonio Iarrosa, 30.05.2009 - 12.12h

muy bien por google, llegaran mas lejos aun :D

http://w2.artyria.es/signups/add?subid=ref83028

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hans
5
Avatar genérico
Dice ser Hans, 30.05.2009 - 12.12h

El tuenti de Google

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Garunaz
6
Avatar genérico
Dice ser Garunaz, 30.05.2009 - 12.14h

No lo entiendo :S

Aunque parece estar bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nicola Six
7
Avatar genérico
Dice ser Nicola Six, 30.05.2009 - 12.35h

Sería un puntazo q donaran el 0'01% de sus beneficios a aquella parte de la población q no puede disfrutar de sus aplicaciones, porq las poderosas corporaciones les expolian y amedrentan.

Ya no puede recibir valoraciones +2
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otra gran ola está emergiendo de las profundidades
8
Avatar genérico
Dice ser otra gran ola está emergiendo de las profundidades, 30.05.2009 - 12.40h

¿Han oído hablar de SIXTH sense? El sexto sentido en información.
http://www.pranavmistry.com/projects/sixthsense/#PICTURES

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dragoner
9
Avatar genérico
Dice ser dragoner, 30.05.2009 - 12.43h

Suena bien, pero no deja de ser un remozado de lo que ya tienen con un par de nuevos juguetas para no parecer que se quedan atrás. Espero que no olviden que es MUY IMPORTANTE que sea ligero en su carga, porque como sea lento no lo voy a usar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
carlos_87
10
Avatar de carlos_87
carlos_87, 30.05.2009 - 12.46h

    Todo el mundo habla maravillas de él. De momento nos tocará esperar, pero lo cierto es que tiene muy pero que muy buena pinta ^^

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos