Buscan voluntarios para aullar como lobos

  • Es un proyecto que desarrollarán en Maine (EE UU) para descubrir si los lobos están volviendo a los bosques de la zona.
  • Los voluntarios deberán aullar durante una noche en el bosque.
  • Grabarán los sonidos y también harán reportajes de vídeo.

Varios grupos de conservación junto con biólogos pondrán en marcha este verano un curioso proyecto en Maine (EE UU) para intentar descubrir si los lobos están volviendo a habitar los bosques de esta zona, informa Bangor Daily News.

Para llevar a cabo el proyecto, los organizadores buscan una docena de voluntarios que estén dispuestos a pasar una noche aullando como los lobos en los bosques del norte de Maine.

Estos voluntarios deberán registrar los resultados del experimento, si es que hay alguno. Tras anotarlos, deberán trasladarse a otra zona previamente acordada y repetir el proceso.

La directora del proyecto, Laura Sebastianelli, dijo no estar interesada en saber si se ha producido un restablecimiento del lobo en Maine. En cambio, quiere usar tantos métodos como sea posible, incluyendo grabaciones de sonidos o reportajes visuales, para tratar de determinar si de verdad hay lobos en un área antes de que sean aniquilados.

El lobo oriental de pelo gris está protegido, al estar considerado como una especie en vías de extinción.

Distinguir entre lobos y coyotes

Uno de los principales desafíos, según la directora, será distinguir entre los aullidos de lobo y de coyote, aunque Sebastianelli espera que el análisis de las grabaciones ayude a descubrir cualquier diferencia.

Además, según su propia experiencia con lobos y coyotes, éstos han sido receptivos ante las imitaciones humanas de los aullidos. Eso sí, matizó que desconoce cómo interpretan los animales los falsos aullidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento