Rajoy también utilizó un avión militar para los mítines de la campaña electoral de 2003

  • El líder de la oposición ha criticado duramente a Zapatero por utilizarlo.
  • Cuando Rajoy lo usó era vicepresidente del Gobierno de Aznar.
  • También lo usaron varios ministros, entre ellos, Federico Trillo.
  • ENCUESTA: ¿Cómo ves que acuda en un avión militar a un mitin? 
Mariano Rajoy, durante un mitin, en una foto de archivo.
Mariano Rajoy, durante un mitin, en una foto de archivo.
Cristóbal García / EFE
Mariano Rajoy, durante un mitin, en una foto de archivo.
Mariano Rajoy utilizó al menos una vez un
Falcon del Ejército para participar en un
mítin de campaña del PP cuando era vicepresidente del Gobierno de
Aznar según ha sacado a la luz la
Cadena SER. La emisora lo ha hecho público después de que el líder de la oposición calificara al presidente del Gobierno,
prepotente"
por emplease un avión militar para asistir a un mitin del PSOE. 
Es burla tras burla y es reírse de los españoles, mofarse de los contribuyentes
El PP
consideró este hecho "muy grave" y exigió que la factura del viaje la pague el PSOE. "Hoy me ha llegado
va a utilizar un avión del Ejército español otra vez", dijo este jueves
Rajoy, en referencia a un
segundo desplazamiento de Zapatero a un mitin en avión militar.
Rajoy apuntó que "si eso se confirma es burla tras burla y es reírse de los españoles, mofarse de los contribuyentes, y es una prueba de prepotencia impropia de un gobernante democrático en el siglo XXI". El líder popular añadió que espera que Zapatero "no vaya" a este mitin porque "no tiene derecho a utilizar los medios que son de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido", concluyó. También los usó el PP
Ahora se demuestra que el 9 de mayo de 2003, el primer día de
campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Mariano Rajoy, en aquel momento
vicepresidente del Gobierno, utilizó un Falcon del Ejército español para desplazarse desde Madrid a Baleares, en donde participó en un mítin y en una rueda de prensa del PP.
Evidencian la doble vara de medir y la hipocresía del PP

El uso del Falcon consta en los archivos de seguridad de Moncloa y en el registro del Grupo 45 del Ejército del Aire, que es el presta servicio a las autoridades del Estado. Rajoy era entonces vicepresidente del Gobierno y no presidente del Gobierno como ahora Zapatero. No sólo Rajoy utilizó los Falcon del Ejército en aquella campaña. Lo hicieron varios ministros; entre ellos, Federico Trillo quien aprovechó su condición de ministro de Defensa para viajar en los aviones oficiales y participar en varios actos de campaña hasta en once ocasiones.

"Doble rasero"

El PP ha aclarado este viernes que Mariano Rajoy, viajó en un Falcon de las Fuerzas Armadas en la campaña electoral del 2003 a Palma de Mallorca porque iba a presidir, como vicepresidente primero del Gobierno, la reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. El PSOE ha pedido hoy al PP que aclare si el entonces vicepresidente del Gobierno usó el Falcon para asistir a un acto de partido en Palma de Mallorca.

Los socialistas denuncian el doble rasero del PP en el empleo de los aviones oficiales después de las críticas que han dirigido al presidente del Gobierno. El Comité Electoral explica que, ante estas críticas, el PSOE ha mantenido una actitud de prudencia "para no abrir un debate sobre una cuestión sensible y de Estado como es la seguridad de los altos cargos institucionales".

A su juicio, los datos de esas informaciones, junto a la denuncia de chóferes del Gobierno de la Generalitat valenciana sobre el uso que hacen de estos vehículos cargos oficiales del Gobierno de Francisco Camps o las declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre esta cuestión evidencian "la doble vara de medir y la hipocresía" del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento