Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La superproducción 'Avatar' de James Cameron muestra su arte conceptual

Avatar
Boceto artístico correspondiente a un PowerSuite de 'Avatar' (20th Century Fox)
Ampliar
  • Se espera que sea un filme de ciencia-ficción revolucionario.
  • El presupuesto se estima entre 200 y 300 millones de dólares.
  • 'Avatar' se estrenará en diciembre.

Una película revolucionaria en efectos visuales, una de las superproducciones más importantes de esta década y un título que puede ser referente en el género de ciencia-ficción. Todo esto y más es lo que se espera de Avatar, la primera película de ficción de James Cameron en 12 años, desde la oscarizada y taquillera Titanic.

El mismo Steven Spielberg la ha calificado ya como "La película de acción en 3D más grande de todos los tiempos". Y es una propuesta en la que una de las principales preocupaciones de sus responsables es que sea muy difícil diferenciar las imágenes reales de las creadas digitalmente.

De momento, la web de MarketSaw ha difundido las primeras imágenes, reconocidas como oficiales por la misma productora 20th Century Fox, aunque correspondientes no a la propia película sino al espectacular arte conceptual del filme.

Forman parte del libro The Art of Avatar:: James Cameron's Epic Adventure , realizado por Lisa Fitzpatrick y de próxima publicación.

Un mundo extraordinario

Avatar narrará las aventuras de un ex marine, Jake Sully, enviado a un exótico mundo denominado Pandora y poblado por criaturas de lo más diversas. Allí se inmiscuirá en una guerra por la supervivencia de algunas de las especies.

Su protagonista es Sam Worthington (a quien pronto tendremos oportunidad de ver en Terminator Salvation). Zoe Saldana, Michelle Rodriguez, Sigourney Weaver o Giovanni Ribisi son otros de los nombres destacados del reparto.

En cuanto a las imágenes, la de la cabecera se corresponde a un PowerSuite y la de abajo a un helicóptero futurista (se rumorea que el nombre de este artilugio es Dragon Gunship).

Avatar

El presupuesto de Avatar se calcula en 200 millones de dólares, pero algunas fuentes han llegado a señalar que se acercará a los 300 millones.

El estreno está previsto para el 18 de diciembre tanto en Estados Unidos como en España.

 

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vicente Del Whisky
1
Avatar genérico
Dice ser Vicente Del Whisky, 30.05.2009 - 10.50h

Ya era hora James!!

Espero que aparte de tener los mejores efectos especiales también sea una buena historia, porque los cines están llenos de películas palomiteras

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CdeCine
2
Avatar genérico
Dice ser CdeCine, 30.05.2009 - 12.36h

Estos concept art prometen. Acción y acción pero las de James Cameron siempre han tenido un minimo de historia, y menos mal, sino seria toda la pelicula tipo transformers, efectos especiales tipo Matrix Revolutions, o el movimiento de ambas películas más el pesado fondo verde de The Spirit. Esperamos que tenga algo más.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Forrest J. Ackerman
3
Avatar genérico
Dice ser Forrest J. Ackerman, 30.05.2009 - 18.41h

¿Alguien sabe si adapta alguna novela de Ciencia-Ficción?

Lo digo mas que nada porque existe una novela bien gorda del gran escritor de Ciencia-Ficción Poul Anderson que se llama de la misma manera. Sería bueno empezar a adaptar a los verdaderos clásicos de la edad dorada de la Ci-Fi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ssssinefio
4
Avatar genérico
Dice ser Ssssinefio, 01.06.2009 - 01.54h

Según IMDb el guión es original del mismo James Cameron.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rafika
5
Avatar genérico
Dice ser rafika, 01.06.2009 - 22.46h

a esto si voy al cine...esta no la descargo, Ves pedazo de Sindefectos especiales...esto es calidad esto merece la pena pagar 6€...para ver "meteme el dedo" a una niñata...ni me la bajo...aprended coño

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
kuro
6
Avatar de kuro
kuro, 02.06.2009 - 07.18h

    Grande James! todos los fans del buen cine que creemos muerto a este género confiamos en ti como nuestra última esperanza...no la cagues por dios...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Señor lopez
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Señor lopez, 05.06.2009 - 17.04h

    300 mill de dolares!!

    A ver cuento tardais en descargarla no?con eso de la cultura gratis....300 millones de dolares que cuesta que no pasaaaaa nada,eso lo pagan l sgae y todos los chupasangres verdad?
    ahhh nooo,que ya lo pagais al comprar el dvd con lo que os la grabais de internettt,aiissss que tonto soy jejej.

    nada chavales,anotadla bien en grande,no se os pase la fecha de piratearla ehhhhh.

    a bajar a gustoooooooooo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    supercas2002
    8
    Avatar de supercas2002
    supercas2002, 09.06.2009 - 19.09h

      James Cameron nunca defrauda. Será un bombazo

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos