Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Barcelona campeón de Liga, Copa y Champions 08/09

El Barcelona, candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Leo Messi
Leo Messi celebra su gol en la final de la Liga de Campeones. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Ha sido propuesto por el Real Automóvil Club de Cataluña, que cuenta con más de un millón de asociados.
  • El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio, y en septiembre se falla el premio.
  • Guardiola, Edurne Pasabán, o Federer, otros candidatos.

El Fútbol Club Barcelona ha sido propuesto por el Real Automóvil Club de Cataluña, que cuenta con más de un millón de asociados, para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se fallará el 2 de septiembre próximo.

El jurado está presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, e integrado por representantes de medios de comunicación y personalidades del mundo de los deportes, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Con más de cien años de historia, el Barça superó en 2006 los 150.000 socios, el segundo club con más afiliados dle mundo

Con más de cien años de historia, el Barça superó en 2006 los 150.000 socios, lo que le convirtió en el segundo club con más afiliados del mundo tras el Benfica, y cuenta con más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo.

El actual primer equipo del F.C. Barcelona acaba de hacer historia al conseguir en la presente temporada todos los títulos que disputaba: la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa.

Además, el Barcelona cuenta con otras cuatro secciones deportivas profesionales: baloncesto, balonmano, jockey sobre patines y fútbol sala, que le han proporcionado un total de 29 Copas de Europa. Tiene también secciones amateurs de hockey hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby ciclismo. Los equipos masculinos de las diez disciplinas en las que tiene presencia el F.C. Barcelona han reportado al club un total de 81 ligas nacionales y 108 copas.

Además del Fútbol Club Barcelona, entre las candidaturas presentadas hasta el momento al Premio de los Deportes figuran el actual entrenador del Club, Pep Guardiola, y deportistas como el tenista Roger Federer, la atleta rusa Yelena Isinbayeva y las tres alpinistas que más ochomiles han coronado en la historia de este deporte, Edurne Pasabán, Gerline Kalterbrunner y Nives Meroi y el futbolista italiano Paolo Maldini.

El último en recibirlo, Rafa Nadal

El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Rafael Nadal y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a grandes deportistas como el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, la tenista Steffi Graf, los ciclistas Miguel Induráin y Lance Armstrong y el fondista marroquí Hicham El Guerrouj y los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Michael Schumacher.

El plazo de recepción de candidaturas para los Premios de los Deportes y Concordia, que se fallarán en el mes de septiembre, permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
toniescle
1
Avatar de toniescle
toniescle, 29.05.2009 - 12.57h

    Si señor. Y ahora que no solo se valore ésta temporada.

    No hay que olvidar:

    Mes que un CLUB

    Saludos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sdfsdf
    2
    Avatar genérico
    Dice ser sdfsdf, 29.05.2009 - 16.47h

    De risa...

    Soy asturiano, y puedo decir que estos premios no tienen ninguna credibilidad...

    Cuando se lo dieron a rafa... que pasaba con Federer?...

    Cuando se lo dieron a Alonso... que pasaba con Schumacher?...

    Incluso recuerdo un año que se lo dieron a Arantxa Sanchez Vicario... por delante de MICHEL JORDAN Y CARL LEWIS!!!

    Lo dicho... de risa

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rubén
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Rubén, 29.05.2009 - 19.10h

    Se lo van a dar a un equipo que aborrece e ignora España por completo.Por el contrario al Madrid no se lo dieron en el 2002 ,con motivo de su centenario y por su gloriosa historia y siendo el verdadero buque insignia del fútbol Español.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser illm.
    4
    Avatar genérico
    Dice ser illm., 29.05.2009 - 19.59h

    sdfsdf, pués ves riendo mira nosotros no nos reimos, nos carcajeamos, mira ja ja ja.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser illm.
    5
    Avatar genérico
    Dice ser illm., 29.05.2009 - 20.01h

    Ruben, pues mira lo dicho con el buque insignia, si no teneis mar para que lo quereis?, mira como tambien me rio ja ja ja

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ilusionados de la vida
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ilusionados de la vida, 29.05.2009 - 20.10h

    va de catalanista este equipo cuando;

    - lo fundo un suizo

    - la familia de laporta son de derechas, laporta incluido y su cuñado el ibarra de la fundacion francisco franco


    jaja de la ilusion tb se vive

    tb se puede creer guapo el que quiera

    ah ahi si ya lo dice el refran dime de que alardeas y te dire de que careces

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Se merecen el premio
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Se merecen el premio, 29.05.2009 - 21.23h

    Creo que el barcelona se merece el premio por la excelente temporada que ha hecho en manos de Guardiola... Creo que se lo merecen más que nadie porque ha sido el primer equipo español que ha conseguido un triplete... Ninguno antes lo había conseguido, sólo un doblete...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yomesmo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser yomesmo, 29.05.2009 - 21.34h

    Pero si no se sienten españoles y ellos son un pais, para que darle un premio de algo que niegan?

    Para lo que les interesa bien que quieren premios..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser "M".
    9
    Avatar genérico
    Dice ser "M"., 30.05.2009 - 11.13h

    Pero si no se sienten españoles y ellos son un pais, para que darle un premio de algo que niegan?

    Para lo que les interesa bien que quieren premios..

    29.05.2009 - 21:34h - Dice ser yomesmo - #8
    ===============================

    ¿Que tendrá que ver ser o considerarse español con la aceptación del premio?

    ¿Acaso Lance Armstrong, Michael Schumacher, Sergei Bubka, Steffi Graff o Hichaim El Guerrous son o se sienten españoles?

    En el hipotético caso de que se le concediera este premio al F.C. Barcelona, seria por su historial y por sus gestas deportivas, especialmente las más recientes, en ningún caso por ser o sentirse español.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Leyenda
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Leyenda, 30.05.2009 - 12.39h

    Visca el Barça!!
    Si visca , viva o gora que cada uno lo diga como le apetezca que por suerte este pais es libre , democratico y culturalmente rico donde hay varios idiomas entre ellos el Catalán , lirico y precioso.Al Barça lo fundó un Suizo , si y que? bien por el y por Suiza su pais, Al R.Madrid lo fundo un Catalan y su primer y segundo presidente los hermanos Padrós catalanes los dos, ....... donde está el señorio Madridista que intenta ningunear y esconder esto .A la familia Gamper se le venera en can Barça a los descendientes de los Padrós................ mejor me callo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos