Como si la amenaza del desempleo no fuera suficiente para muchos trabajadores y empresarios de Japón, ahora les alertan de un nuevo efecto secundario que la recesión puede traer consigo entre muchos ciudadanos: la aparición del mal aliento.
Hasta 30 millones de japoneses sufren el síndrome de 'boca seca', y según Ichiro Saito, odontólogo especializado de la universidad de Tsurumi, el número puede aumentar de forma dramática por culpa de la crisis económica.
Para ello da una explicación. Los seres segregan alrededor de 1,5 litros de saliva al día, lo que favorece el enjuague bucal. Es el sistema nervioso el que controla éste, que a consecuencia del estrés puede verse afectado de manera que se frene y conduzca a la sequedad bucal cayendo en el síndrome anteriormente mencionado.
Este problema acarrea una mayor acumulación de suciedad en la boca y, por lo general, la hiposalivación va seguida de olor desagradable.
Pero el profesor Saito explica también que, aparte de la hiposalivación, es el aumento del consumo de medicamentos y el cambio de dietas lo que también favorece que aparezca el mal aliento.
Como posibles soluciones aporta llevar siempre una botella de agua y mascar chicle, para favorecer la salivación.


La ONU y la Liga Árabe condenan la "masacre" de civiles Siria
'Okupan' un bloque propiedad de un banco en Sabadell y lo ceden a desahuciados
Los locales de ocio, en lucha contra la normativa del Ayuntamiento contra el ruido
La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un fenómeno en Internet
El 'indignado' Arguiñano se gana el apoyo de Twitter con su crítica a los recortes y la banca
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
Adrián desatasca a España y Cazorla remata a Serbia



¡Sé el primero en hacerlo!