Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Feria del Libro de Madrid: 100% papel

Feria del Libro de Madrid.
La infanta Elena, junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde (d), durante la inauguración este viernes de la 68 edición de la Feria del Libro de Madrid. (Sergio Barrenechea / EFE)
Ampliar
  • Ni 'e-books' ni contenidos electrónicos.
  • El acontecimiento del año para el sector, fiel a su formato tradicional.
  • Francia es la protagonista, y Cantabria, la invitada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Si habitualmente es éste uno de los momentos más importantes para el mundo del libro, esta edición, inaugurada este viernes por la Infanta Elena y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, la importancia crece. La crisis, que aunque no ha tocado de manera (aún) muy fuerte al sector, empieza a darle algún susto, como el del pasado marzo, en el que la caída fue de entre el 10 y el 15%. Es cierto que en abril la cosa mejoró, pero no es menos cierto que fue Sant Jordi.

Tampoco empieza este viernes esta feria exenta de polémica. Y es que, a diferencia por ejemplo de la de Sevilla, en las 357 casetas de Madrid no habrá ni soportes ni contenidos electrónicos.

El director de esta 68.º edición, Teodoro Sacristán, aseguró que no han recibido petición alguna para venderlo y añadió.

QUÉ

  • Francia, la protagonista. Esta 68.º edición dirige su mirada a una de las literaturas más importantes: la francesa. Por ello, buena parte de las actividades tendrán sus letras y sus autores como protagonistas. Desde la Canción de Roldán hasta el Nobel Le Clézio la aportación universal de esta literatura parece inagotable.
  • Cantabria, la invitada. Ella ha sido la elegida y a ella se dedicarán mesas redondas y libros, como la presentación de obras firmadas por los autores cántabros Marian Bárcena y José María Pereda.
  • Efemérides, en el punto de mira. Especial atención, en forma sobre todo de conferencias y mesas redondas, prestará la Feria a las conmemoraciones del presente 2009: Año Internacional de la Astronomía , Año Darwin (bicentenario de su nacimiento y 150 años de El origen de las especies) y bicentenario de Larra.
  • La palabra, centro del cartel. Despojado de adornos e ilustraciones, el cartel de esta edición (recoge seis frases con los libros como protagonistas), realizado por Juan A. Moreno, cede el protagonismo a quien debería ser el verdadero protagonista de la Feria del Libro: la palabra.

DÓNDE: Paseo de  Coches del Retiro, Madrid.

CUÁNDO: Hasta el 14 de junio. De 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 h.

QUIÉN:  Este primer fin de semana las firmas serán de...

  • Claudia Cardinale. Viernes, de 20.15 a 21.30 h. Caseta 343.
  • Fernando Savater. Sábado, de 11 a 14 h. Caseta 288.
  • Javier Cercas. Sábado, de 12 a 14 h. Caseta 288.
  • Rosa Montero. Sábado, de 19 a 21 h. Caseta 45-48.
  • Ray Loriga. Sábado, de 19 a 21 h. Caseta 84-85. 
  • Jordi Sierra i Fabra. Sábado, de 12 a 14 h. Caseta 312.
  • Julio Llamazares. Domingo, de 12 a 14 h. Caseta 57.
  • Javier Marías. Domingo, de 12 a 14 h. Caseta 287.
  • Alberto Granados. Domingo, de 19 a 21 h. Casetas 262-263.
26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cansado de tonterias
21
Avatar genérico
Dice ser cansado de tonterias, 29.05.2009 - 16.47h

Leer un libro convencional no fatiga tanto la vista como leer un "libro electrónico". <-- dice Don Mojito....
Claro.. por eso sabe usted tanto.. suelto la "tipica chorrada" de intelectual y ale a seguir con la vida...
Sabe usted lo que es un ebook, los cuales, no usan luz si no tinta especial, para que no sea "fatigoso leer"?
ademas, la cantidad de libros que puede tener y no transportar u ocupar...
y encima, seguro que van de ecologicos y todo, y resulta, que no cuentan la cantidad de arboles que se destruyen para hacer libros, que ha veces ni se leen, ni se venden... pero claro, la conciencia mientras no sea , ingresar dinero, para todos no? cuando hay dinero por medio.. no tenemos por que preocuparnos del medio ambiente...
Señores.. para que evolucionamos??

Ya no puede recibir valoraciones -1
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser altius
22
Avatar genérico
Dice ser altius, 29.05.2009 - 17.25h

Preferiria que no se extendiese el uso del ebook. De este modo seguiríamos leyendo sin problemas (y sin gastos). Como en una biblioteca.

ültimos libros leidos: los dos primeros de la trilogía milenium (que son flojos de narices), dos de agatha cristie, ángeles y demonios (que es malísimo) y dos libros de historia de Asimov.

Coste: 0 €.

Ya no puede recibir valoraciones +1
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser teresa
23
Avatar genérico
Dice ser teresa, 29.05.2009 - 17.27h

Aqui la tenemos¿Pero no trabajaba en Mafpre?Dios es asqueroso verlos todos los dias sin hacer nada y viviendo de lo que nos quitan a los demas,algun dia y cre que lo vere,les diremos adios para siempre,que se mantengan con lo que nos han quitado,pero fuera de España,que se larguen de una P.vez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
24
Avatar genérico
Dice ser ana, 29.05.2009 - 17.38h

Que te den, Sinde. Yo leo libros del emule.

Tu careto sí que es "asustante".

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Staff
25
Avatar de Staff
Staff, 30.05.2009 - 11.12h

    Dentro de mil años cuando busquen rastro de esta época ¿que van a encontrar?y si lo encuentran ¿como van a saber como vivíamos?...

    Señores los formatos digitales MUEREN (intenten buscar una disquetera para abrir un disquete), los libros VIVEN durante cientos de años... y lo más importante el "software" siempre está disponible

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    26 Comentario oculto Leer comentario
    soloviernes
    26
    Avatar de soloviernes
    soloviernes, 30.05.2009 - 20.06h

      Qué más da el formato?
      Hay a quien le gusta el papel, a quien le gusta el formato digital (bueno, ese a la Sinde le da miedo porque lo del acceso a la cultura hace peligrar votos, fundamentalmente) incluso hay a quienes les gusta leer (depravados)

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos