Sr Mostaza: "Lo que hacemos es utilizar a los famosos para enganchar gente"

Señor Mostaza han vuelto y con ellos, el omnipresente piano, las bases rítmicas poderosas, los coros superlativos, las letras tragicómicas y los acordes inesperados. Somos poco prácticos es su nuevo disco con melodías que alegran y duelen, pop y blues, ragtime y rock. 20 minutos ha hablado con su pianista, Luis Prado.

Tienen nuevo disco a la venta, Somos poco prácticos. ¿Cómo lo han concebido?

Es el resumen de dos años de trabajo y de una gira en directo. Es un disco muy condesado en el que no sobra nada y en el que hablamos de las cosas cotidianas que le suceden a la gente día a día. En ocasiones utilizamos la referencia a personajes famosos como una forma de enganchar a la gente y de que lleguen a entender el sentido pleno de las letras. Sería algo así como de lo local a lo universal y viceversa.

¿Cómo nacen sus canciones?

Son canciones que nacen de una combinación de instrumentos y es un sonido muy de banda que tiene influencias de lo mejor del pop británico, unido con sonidos tradicionales americanos como el blues, el soul, el ragtime o el rock. Todo ello, envuelto en un sonido muy pop que es lo que nos gusta.

El piano siempre marca la tendencia del grupo. En este disco se vuelve a hablar de su omnipresencia.

Bueno el piano tiene una presencia muy importante y destacada en Señor Mostaza. Participa desde el primer momento de composición de las canciones hasta los directos. Yo diría que el piano nos define de alguna manera, nos caracteriza y nos aporta ese toque personal que nos diferencia del resto de grupos musicales.

¿De qué fuentes beben?

Pues como comentaba antes no se trata de grupos o personas determinadas sino más bien de estilos y de personas que toquen bien un instrumento. Si que se adivina en nuestra música un toque Beatles, de los Zoombies o de King pero, en líneas generales, nos dejamos llevar más por los grandes músicos, los estilos que nos llegan y las buenas canciones.

¿Hay buenas razones para asistir al concierto de hoy?

Pasarlo genial con un punto imprevisible... y las canciones. Aunque no conozcas el disco son canciones que gustan y que llegan a la gente desde la primera vez .

* Hoy viernes. Club 12&Medio. Murcia. 22.30 horas. Las entradas cuestan de 8 a 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento