AOL se separará del grupo Time Warner

  • La operación debe ser aprobada por las autoridades de EE UU.
  • Time Warner deberá comprar antes a Google su participación en AOL.
  • AOL reorientó su modelo de negocio a la publicidad on-line.
El grupo Time Warner quiere escindirse de AOL.
El grupo Time Warner quiere escindirse de AOL.
EFE
El grupo Time Warner quiere escindirse de AOL.

El grupo de comunicación Time Warner ha anunciado que segregará su división de internet AOL, que quedará como una compañía independiente y cotizará en bolsa una vez termine el proceso. "Consideramos que una separación será el mejor resultado para Time Warner y para AOL", manifestó el presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, en un comunicado de prensa.

Time Warner tiene un 95% de participación en AOL y Google es propietaria del 5% restante y, según un acuerdo previo, se propone adquirir en el tercer trimestre de este año la parte que posee el buscador de internet. Google adquirió en 2005 esa participación por 1.000 millones de dólares y en enero pasado la valoraba en 726 millones.

El Consejo de Administración de Time Warner ha autorizado a su equipo directivo a que ponga en marcha los planes para una separación legal y estructural de AOL aunque la operación, que se prevé esté completada a finales de año, requiere el visto bueno de las autoridades reguladoras de EE UU y el aprobado final del Consejo.

Bewkes y el presidente y consejero delegado de AOL, Tim Amstrong, resaltaron que esta empresa tendrá más posibilidades de desarrollar su potencial y de ofrecer productos y servicios innovadores actuando de forma independiente.

Time Warner y AOL se fusionaron en 2001, cuando esta última compañía estaba considerada como el proveedor líder en EE UU de servicios en Internet, pero en años posteriores fue perdiendo relevancia y suscriptores por lo que orientó su estrategia de negocio hacia la publicidad en la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento