Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 42 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" de Irlanda con "los millones de vidas destruidas por el aborto". Esta palabras del cardenal Antonio Cañizares, fueron pronunciadas este miércoles en un programa de la televisión de Cataluña (TV3).
Los abusos a menores se cometen afectan de una manera terrible a su vida
En el mismo espacio televisivo, Cañizares Pidió perdón por los abusos físicos, psíquicos y sexuales cometidos sobre 35.000 menores en 216 instituciones católicas en Irlanda durante más de 30 años. Además, el cardenal dijo que el aborto "ha destruido más de 40 millones de seres humanos legalmente".
"Miles de vidas destruidas a través del ejercicio de la medicina, cuando la medicina esta para curar no para matar", matizó el religioso. En este sentido, Cañizares señaló que la reforma de la ley del aborto que impulsa el actual Gobierno español "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".
Reacción del Gobierno
Estas declaraciones no han sentado nada bien a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez que dijo que era "muy grave" e "irresponsable" relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto. "Los abusos a menores se cometen contra su voluntad y afectan de una manera terrible a su vida" explicó Jiménez.
Para la ministra, las declaraciones del cardenal "son absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes y es muy grave que se compare una cosa con la otra".
Dedicate a pescar en vez de decir tantas tonterias...¡¡¡¡
Salud y republica.
28.05.2009 - 14.11 h - Un Republicano - #1
A favor
En contra
38
(62 votos)
pero que asco de iglesia de curas y de todo.maldita secta...
28.05.2009 - 14.11 h - jositoyop - #2
A favor
En contra
42
(62 votos)
Yo no lo insinúo. Yo lo afirmo.
Puesto que el homicido es un dolo mayor que el abuso
28.05.2009 - 14.12 h - Liberal - #3
A favor
En contra
-75
(99 votos)
Yo creo que es peor, la irresponsabilidad que demuestra una persona como ésta, haciendo estas declaraciones.
28.05.2009 - 14.14 h - Dice ser El Séneca - #4
A favor
En contra
30
(36 votos)
Bah, a estos ya no les escucha nadie. Solo para reirnos.
28.05.2009 - 14.14 h - Dice ser aastws - #5
A favor
En contra
21
(27 votos)
Si, x eso en la iglesia dan tanto el follon con el aborto y guardan silencio con todos los casos de abusos que han llevado durante años, se ve que es por eso.
28.05.2009 - 14.14 h - Dice ser pep - #6
A favor
En contra
33
(33 votos)
pero cómo no se pueden perseguir penalmente comentarios adi??????
28.05.2009 - 14.17 h - Mr_Bumpy - #7
A favor
En contra
20
(24 votos)
ESTA CLARO NINGUNA DE LAS DOS.
28.05.2009 - 14.18 h - Dice ser NINGUNA DE LAS DOS - #9
A favor
En contra
-2
(6 votos)
Hay que ser muy mala persona para decir estas barbaridades.
Vamos que la pederastia la podeís " tolerar" más que la decisión libre y responsable de una mujer que no quiere tener un hijo, incluso procedente de una violación o de abusos de tios, padres o abuelos.
Para usted es más perdonable em monstruo del austriaco que tenía a su hija en un sótano y la violaba constantemente, con hijos de su propio padre.
Me da horror esa iglesia tan falta de misericordia con los vivos y tan solidarios con un feto, que no deja de ser un futuro proyecto.
Sois descaradamente hipócritas y malas raleas.
28.05.2009 - 14.18 h - Dice ser ironías del coyote - #10
A favor
En contra
30
(32 votos)
Comentarios del 1 al 10