La Policía Nacional interviene el mayor alijo de heroína en Madrid en lo que va de año

  • Los agentes han intervenido más de 10 kg de heroína.
  • Han detenido a cuatro miembros de una banda internacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en Madrid y Valladolid más de 10 kilogramos de heroína en una operación en la que han detenido a cuatro miembros de una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes por toda España.

Según ha informado este jueves la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, se inició a principios de este año cuando los agentes detectaron en Madrid una red de traficantes de heroína que contaba con canales de distribución por todo el territorio nacional.

El grupo estaba liderado por un individuo de nacionalidad búlgara afincado en Madrid, que mantenía contacto directo con los proveedores de la droga en Bulgaria y se encargaba de recibir el estupefaciente.

Bajo su dependencia se hallaba otro hombre, un iraní residente también en la capital, que desarrollaba labores de distribución.

17 paquetes con olor a café

Hacía llegar la heroína a sus clientes, pequeños traficantes en su mayoría de nacionalidades turca y española, localizados en diferentes puntos del país.

Tres de los detenidos fueron localizados en la autovía A-6 a su paso por la provincia de Valladolid cuando trasladaban un kilo de heroína en dos coches. Posteriormente fue detenido el principal responsable de la organización en su domicilio de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

En esta vivienda fueron encontrados en el interior de una maleta y ocultos bajo una cama 17 paquetes con más de nueve kilogramos de heroína en total, todos ellos impregnados con una sustancia marrón que desprendía un fuerte olor a café.

La operación ha sido desarrollada por agentes del grupo XXI de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento