Los futuros padres también engordan

  • El padre puede subir hasta 6,35 kilos durante el embarazo de su pareja.
  • El 25% de los hombres come más para que su mujer no se sienta mal.
  • Sólo uno de cada tres siguió con su pareja una dieta para bajar de peso.
La encuesta encontró que 25% de los hombres comía más.
La encuesta encontró que 25% de los hombres comía más.
La encuesta encontró que 25% de los hombres comía más.

El aumento de peso durante el embarazo no es un problema totalmente femenino. Una encuesta encontró que en promedio el padre puede subir hasta 6,35 kilos de peso durante el embarazo de su pareja.

En el sondeo llevado a cabo en Gran Bretaña, el 20% de los 5.000 hombres encuestados dijo que durante el embarazo de su pareja habían hecho comidas más abundantes. Y 41% dijo que solía comer más aperitivos cuando estaba en su casa. La encuesta también encontró que 25% de los hombres comía más para que su mujer no se sintiera mal por aumentar de peso durante el embarazo. El peso promedio que aumentaron los hombres durante el embarazo equivalía a

un incremento de 5 centímetros en la cintura. Y un 25% de los encuestados se vio obligado a comprar ropa de "paternidad".

De hecho, el 20% de los futuros padres se dio cuenta de que había aumentado de peso cuando la ropa ya no le valía.

Además de mostrar solidaridad con su pareja, otra de las razones de este aumento de peso podría ser que la pareja pasó más tiempo en bares y restaurantes durante el embarazo para aprovechar el poco tiempo que les quedaría juntos antes de la llegada del bebé. Pero una vez que nació el bebé, sólo una tercera parte de los hombres siguió con su pareja una dieta para bajar de peso.

"La mujer promedio aumenta unos 15 kilos de peso durante el embarazo", dijo un portavoz de la empresa que realizó la encuesta. "Y no es raro que durante este tiempo la mujer tenga antojos de alimentos grasos y necesite comer refrigerios regulares.

"De manera que si las despensas de la cocina de pronto se llenan de bocadillos y caprichos, no sorprende que los hombres se vean tentados también a comer", afirma el portavoz. Pero agrega que "el único problema parece ser que los hombres prefieren consumir las opciones no saludables, y no creo que se deba culpar a las mujeres porque los hombres beben más cerveza durante el embarazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento