Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Deja de ser alcalde y huye a México para vivir con su novio, un inmigrante sin papeles

El alcalde J. W. Lown
El alcalde J. W. Lown en su página web como candidato a la reelección. (jwlown.com)
Ampliar
  • Estaba a punto de comenzar su cuarto mandato al frente de su ciudad.
  • Se fue sin despedirse porque se temía la reacción de ira de sus paisanos.
  • Ha ocurrido en la ciudad de San Angelo, en Texas (EE UU).

Atónitos se han quedado los vecinos de la población tejana de San Angelo al conocer que su reputado y muy querido alcalde dejaba la ciudad un día antes de tomar posesión de su cuarto mandato para irse a vivir a México con su novio, un inmigrante ilegal en los EE UU.

La historia de J.W. Lown, que a sus 32 años estaba a punto de convertirse en el regidor con más años al frente de la ciudad, ha dado la vuelta al mundo en horas. Sus vecinos, pese a tratarse de una población netamente conservadora, valoraban tanto a Lown que muchos pidieron su regreso como alcalde y el que menos le deseaba que le fuera bien en su nueva vida.

Desde un hotel en México dio una rueda de prensa: "Ha sido la decisión más difícil de mi vida"

La fuga de Lown tiene dos ingredientes que la convierten en un hito. A su condición sexual, que no ocultó, pero de la que tampoco hizo bandera según los medios locales, en una América profunda de ranchos y vaqueros al estilo 'Brokeback Mountain',  se une el hecho de que su enamorado, el que le hizo dar un giro coperniquiano a su vida, fuese precisamente un inmigrante ilegal en EE UU.

El alcalde se temía una reacción iracunda de sus paisanos. Por eso no dijo nada al marcharse y sólo desde un hotel sin identificar en México ya dio una rueda de prensa. Allí les dijo que la decisión de marcharse "fue una de las más difíciles de su vida", pidió comprensión y aseguró que están preparando los papeles para si lo desean poder volver al país, esta vez de manera legal y juntos.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mariachi
1
Avatar genérico
Dice ser mariachi, 28.05.2009 - 09.48h

es que no hay más que tapados ..¿ dónde está el machote mexicano?...ayyaaayyyyyyyyy virgen de Guadalupe...

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Revol
2
Avatar de Revol
Revol, 28.05.2009 - 09.48h

    Que bonito es el amor!

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Livaleicrun
    3
    Avatar de Livaleicrun
    Livaleicrun, 28.05.2009 - 09.51h

      Desgraciadamente esto es lo que ocurre cuando uno nace en un país donde el pensamiento de gran parte de sus ciudadanos es en contra de la diversidad sexual y una persona tiene que esconderse y asustarse por miedo a la reacción de los demás, como si uno tuviese que vivir pensando lo que piensan los demás. Por suerte este tipo de noticias serán cada vez más raras a medida que avancen los derechos humanos y nadie tendrá que huir de su ciudad o de su país a vivir con su pareja, solo porque también tenga un pene.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Conmovedor.
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Conmovedor., 28.05.2009 - 09.53h

      Una historia de amor conmovedora.
      El afortunado ilegal sin papeles se tiene que sentir de lo mas querido y orgulloso de ver como alguien deja todo por él.

      Aunque en el trasfondo lo que se evidencia es la doble moral, y el puritanismo exacervado de la llamada Norteamerica profunda.

      Si era buen Alcalde para sus paisanos, lo suyo hubiera sido que le hubieran apoyado hasta el final independientemente de con quien se acueste o comparta su vida, que forma parte de su vida privada.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alucino
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Alucino, 28.05.2009 - 09.54h

      ¿Pero cómo se puede dar una noticia tan sesgadamente pareciendo una del tomate? Este señor, renunció a su cargo porque se enamoró de un mexicano que estudiaba en su ciudad y le caducó el visado. Así que por honradez, dejó su cargo y ahora está en México tratando de arreglar los papeles de su pareja para que pueda volver a los USA. Cretinos, para un político honrado le ponéis como una maruja de pueblo. ¡Dios qué asco de periodicucho! Entérate primero becario y luego escribe las cosas como son, no como si trabajases para Salsa Rosa.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alucino
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Alucino, 28.05.2009 - 09.55h

      Ah, y él mismo relató que renunció por honradez, ya que no le parecía justo que tuviesen un alcalde que estaba teniendo una relación con un inmigrante ilegal. ¿Se parece en algo esta reacción a la de los políticos aquí? Pues eso.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser trucos para bajar de peso
      7
      Avatar genérico
      Dice ser trucos para bajar de peso, 28.05.2009 - 10.05h

      Me apunto a lo de "gran historia de amor". Por desgracia el amor escasea en nuestros dias: este tipo ha demostrado que para el lo mas importante es su pareja. Un 10 para el y ojala les vaya muy bien

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser operación triunfo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser operación triunfo, 28.05.2009 - 10.11h

      Es el triunfo del amor.

      Enhorabuena.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Raul
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Raul, 28.05.2009 - 10.13h

      Joé, que guapote es. Ojalá un hombre así se cruzase en mi vida, joven, brillante , guapo y enamorado de mi.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ?
      10
      Avatar genérico
      Dice ser ?, 28.05.2009 - 10.18h

      Joder, que plaga.
      este "periódico" es un nido de sodomitas.

      Ya no puede recibir valoraciones -5

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos