Cada niño compite con otros 18 para ir de campamento

  • El programa de ocio del Concello ofrece 1.700 plazas para entretener a 30.000 pequeños este verano
  • Se pueden solicitar a partir del lunes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los termómetros recordaron ayer que el verano no está tan lejos y con él llegan las vacaciones también para los escolares. Para ellos, el Concello ofrece el programa Verán Xove, que cuenta con 1.700 plazas en la edición de este año. Son 200 más que en 2008, pero a la vista de lo acontecido en años anteriores, el Concello prevé que se agoten en los primeros días.

Todas las actividades están dirigidas a niños de entre 4 y 15 años. En Vigo hay alrededor de 30.000, por lo que cada pequeño deberá competir con otros 18 para lograr plaza en los campamentos municipales. La concesión se realiza por orden de solicitud y cada niño sólo puede pedir una actividad.

Por primera vez este año, la oferta se abre también al mes de agosto. De hecho, el campamento Verán en Vigo tendrá lugar en julio y agosto en puntos como Samil, Bouzas, Traviesas y Lavadores.

La música será el hilo conductor del campamento Verán en clave de sol, las actividades náuticas centrarán el campamento en Taboada (Lugo) y el denominado Tempo libre na beiramar y también habrá colonias para adentrarse en el mundo de la hípica.

Lo básico

  1. Dónde apuntarse. En la Casa da Xuventude (López Mora, 31). De lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 19.30 horas.
  2. Plazo. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes y concluye el 10 de junio.
  3. Documentación. Además de la ficha de inscripción hay que entregar una fotocopia del DNI del niño (si lo tiene) y otra del padre o la madre; una fotocopia de la tarjeta sanitaria; y una foto de carné.

El más caro cuesta 190 euros

La mayor parte de las actividades de verano organizadas por el Concello son de carácter gratuito. El campamento más caro es Verán en clave de sol, que ofrece unos diez días de clases musicales, juegos y ensayos por 190 euros. Más económica, pero de menos duración es la escuela hípica (cinco días por 38 euros). Los pagos deben hacerse en un plazo de 48 horas desde la inscripción, de lo contrario se perderá el derecho a participar en la actividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento