Las mejores ofertas en pisos

  • Arranca el Salón Inmobiliario de Madrid.
  • Las principales firmas del sector, nacionales y extranjeras, se reúnen hasta el sábado para ofrecer sus viviendas.
  • Los descuentos llegan hasta el 50%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
La feria es un gran escaparate en el que las compañías inmobiliarias muestran su oferta de viviendas.
La feria es un gran escaparate en el que las compañías inmobiliarias muestran su oferta de viviendas.
Esteban
La feria es un gran escaparate en el que las compañías inmobiliarias muestran su oferta de viviendas.

Una escapada de fin de semana a la playa para quien compre una vivienda, descuentos que llegan al 50% del precio inicial de la casa, un seguro de desempleo... Son algunos de los reclamos que ofrece el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), que se celebra desde este miércoles y hasta el sábado en el recinto ferial de Ifema y que reúne a más de 220 firmas expositoras procedentes de 20 países.

La feria es, como cada año, un gran escaparate en el que las compañías inmobiliarias muestran su oferta de viviendas -este año más amplia de lo habitual por la debilidad de la demanda-.

Allí están casi todas las grandes inmobiliarias, desde Vallehermoso hasta Reyal Urbis, Acciona Inmobiliaria, Metrovacesa o Afirma, que ofrece un seguro de desempleo como garantía para el comprador.

La mayor parte de las viviendas que se ofrecen en la feria están situadas en Madrid y en municipios de costa, pero las hay en todas las provincias españolas. Vallehermoso y Acciona anuncian descuentos de hasta el 35% en el precio de algunas viviendas, mientras Reyal Urbis ofrece, además de rebajas en los precios, facilitar el 100% de la financiación a sus clientes.

Redes sociales, bancos...

Entre las curiosidades de este año en la feria, destaca la iniciativa de Metrovacesa, que ofrece descuentos adicionales a los clientes que se registren en Facebook, donde la firma está presente.

Además, cada vez son más los bancos que se apuntan al negocio inmobiliario. Banesto muestra en la feria 1.300 inmuebles, a los que se puede acceder a través de su nuevo portal inmobiliario Casaktua; Bancaja Habitat también ofrece "interesantes descuentos que sólo serán válidos durante los días de celebración de la feria" y sus promociones Kilómetro cero, viviendas de nueva construcción a precios de segunda mano y situadas en distintas provincias de la costa mediterránea.

Los organizadores confían en que se vendan muchas casas durante estos cuatro días de feria. Por si eso no ocurre, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anima a los promotores a que reconviertan en inmuebles protegidos las que no consigan vender.

Deducción para la clase media

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró este miércoles en el Sima que la eliminación de la deducción por compra de vivienda para las rentas superiores a 24.000 euros a partir de 2011 es una medida que "beneficiará a las clases medias".

Corredor aseguró que con ello se beneficia a las familias que necesitan ayuda para acceder a la vivienda, y lo hizo en respuesta a las declaraciones del presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, que se mostró a favor de que el Gobierno ponga en marcha "incentivos fiscales" para impulsar la compra de vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento