Valdés: "Cataluña debe sentirse orgullosa"

Víctor Valdés, portero del Barcelona, levantando la Champions League.
Víctor Valdés, portero del Barcelona, levantando la Champions League.
EFE
Víctor Valdés, portero del Barcelona, levantando la Champions League.

El portero del Barcelona Víctor Valdés, subrayó la presencia de los numerosos jugadores de la cantera del Barcelona en la consecución de la Liga de Campeones, un título que ha disparado a la historia al club por sumarse a los éxitos logrados anteriormente en la Liga y la Copa del Rey.

El portero, gestado en la cantera azulgrana, subrayó la presencia de jugadores procedentes de las categorías inferiores del club. "Cataluña debe sentirse orgullosa de que gran parte de este equipo es gente de la casa. Nos identificamos mucho con este equipo", añadió el meta, que dedicó el éxito a su familia.

Eto'o: "Allí arriba hay un Dios justo"

El delantero camerunés Samuel Eto'o se mostró feliz pero tranquilo tras la consecución de la Liga de Campeones después de superar al Manchester United en la final de Roma, encarrilada con el tanto del atacante azulgrana.

Eto'o celebró que se reencontró con el gol "en el momento más importante". "Son cosas de la vida, pero allá arriba hay un Dios justo. El gol se me negaba o al menos no metía tantos como podía", dijo.

Estoy feliz porque el equipo se lo merece (Eto'o)

Pero ha llegado en el momento más importante porque nos ha permitido ponernos por delante. Estoy feliz porque el equipo se lo merece", agregó.

El atacante camerunés se mostró tranquilo al final del partido. "Cuando las cosas llegan así luego uno no sabe como celebrarlo", dijo el camerunés en declaraciones a Canal Plus.

Puyol: "Este es un año histórico" 

El defensa del Barcelona Carles Puyol calificó al presente curso "como un año histórico" tras la consecución de la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, que completa los éxitos logrados esta temporada (Liga y Copa del Rey) por el equipo español.

Puyol reconoció que el Manchester United fue superior en los diez primeros minutos. "En los primeros minutos el Manchester ha dominado. Han sido diez minutos hasta que hemos marcado el gol. Después hemos jugado con más tranquilidad y hemos podido hacer nuestro juego", dijo el capitán del Barcelona.

Piqué: "Hasta que no nos retiremos no lo valoraremos"

El defensa del Barcelona Gerard Piqué vivió "intensamente" la consecución de la Liga de Campeones y el éxito de una temporada que "no será valorado realmente hasta que nos retiremos".

"Lo he vivido muy intensamente. Con el segundo gol parecía que ya lo teníamos. En los últimos minutos hemos logrado contener bien al Manchester United", dijo el central internacional, que el año pasado formó parte de la plantilla del conjunto inglés.

Piqué reconoció que "el inicio del partido fue difícil. Pero el gol de Samuel Eto'o nos ha dado mucha confianza para el resto del partido", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento